Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de Bañobárez felicitan la navidad con villancicos a los Mayores de la Residencia
X
PROGRAMA MUNICIPAL 'NAVIDAD DE L@S NIÑ@S'

Los niños de Bañobárez felicitan la navidad con villancicos a los Mayores de la Residencia

Actualizado 27/12/2021 21:53
Ester Corredera

Los pequeños están participando en la tradición navideña colombiana de la 'Novena del aguinaldo'

Los niños de Bañobárez se han acercado esta tarde a la residencia de mayores de su pueblo para felicitar la Navidad a los residentes. Desde el exterior, los pequeños y sus acompañantes han cantado villancios a los que se unieron los Mayores desde el interior, a través de las cristaleras de la puerta del edificio.

Según informan desde el Consistorio, la visita al centro municipal se encuandra dentro de la 'Novena del aguinaldo', una tradición de la Navidad Colombiana, que se ha recreado este año en Bañobárez impulsada por una familia de ese país, con la colaboración del Ayuntamiento. Durante los 9 días previos al 24 de diciembre, las familias se reunen alrededor del pesebre o del árbol de navidad para rezar y cantar los gozos.

En Bañobárez los niños se han reunido en el porche de una casa municipal donde han cantado villancicos, acompañados de la familia colombiana, una reunión de la que han disfrutado mucho los pequeños y que ha animado las tardes previas a la Nochebuena.

Después de los días grandes de la Navidad, los pequeños podrán seguir disfrutando de las actividades progamadas por el Consistorio para estas fiestas. Así, el miércoles 29 de diciembre, niñas y niños están invitados a participar en una sesión de cocina, dirigida por Paellas gigantes David, en la que podrán aprender a preparar un coctel de gambas y a hacer un rico tiramisú.

La otra gran cita de la Navidad en Bañobárez tendrá lugar el día 5 de enero. A las 17 horas está programado el show 'The magia of Christmas' a cargo del Mago Oski, un espectáculo abierto a todos los públicos.

Esa misma tarde se espera la visita de los Reyes Magos, que saludarán a los niños y mayores. La tarde festiva se cerrará con una chocolatada para todos los vecinos.