Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Silvia Alonso, nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Premios de Cine Independiente Blogos de Oro
X
CINE ESPAÑOL INDEPENDIENTE

La salmantina Silvia Alonso, nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Premios de Cine Independiente Blogos de Oro

Actualizado 22/12/2021 18:50
Redacción

Por su actuación en 'Solo una vez', primer largometraje del director Guillermo Ríos

'Solo una vez', primer largometraje del director Guillermo Ríos, protagonizado por la ganadora de un Goya, Ariadna Gil ("Belle Epoque"), Álex García ("Litus", serie "Antidisturbios") y Silvia Alonso (”Hasta que la boda nos separe”, "Es por tu bien", "Señor, dame paciencia", "Veneciafrenia", y series como "Tierra de Lobos", "Amar es para siempre", "Sin identidad", en otras), ha recibido dos importantes nominaciones en los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2022: Mejor Actor Principal para Álex García y Mejor Actriz de Reparto para la salmantina Silvia Alonso.

Organizados por la Asociación Premios de Cine Blogos de Oro, y con la participación de medios online de todo el país relacionados con el séptimo arte, eligen lo mejor del año en cine español independiente. Su objetivo es unir al mayor número posible de adictos al cine en unos premios que quieren dar difusión y reconocimiento a películas, cineastas y artistas que participan en producciones independientes. La misma Asociación entrega premios oficiales y extraoficiales de la crítica en multitud de festivales de toda España y celebra todo tipo de eventos, actividades y colaboraciones relacionadas con el cine.

La IX Gala de Blogos de Oro 2022 tendrá lugar de forma virtual el domingo 27 de febrero de 2022.

'Solo una vez' ha ganado recientemente el Premio al Mejor Guión Original, otorgado a Marta Buchaca, en el Certamen Nacional de Largometrajes 'Ópera Prima', Sección Competitiva del 20º Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y fue la única película española a concurso en la última edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona.

Producida por Álamo Producciones ("El mejor verano de mi vida", "Litus", "Hasta que la boda nos separe") y A Contracorriente Films ("La librería", "El ciudadano ilustre"), ha sido calificada por el ICAA con el distintivo "Especialemente recomendada para el fomento de la igualdad de género”, considerada como una película necesaria y que ofrece una visión de 360 grados alrededor de la violencia machista, con un punto de vista directo y humano.

Sinopsis

Laura (Ariadna Gil), una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, hace unas semanas que es acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo: Eva (Silvia Alonso) y Pablo (Álex García). Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador.