Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños de Las Arribes reciben en Vitigudino la minidosis de Pfizer contra la COVID-19
X
EL MARTES 28, TERCERA DOSIS DE REFUERZO PARA PERSONAS DE 58 Y 59 AÑOS

Los más pequeños de Las Arribes reciben en Vitigudino la minidosis de Pfizer contra la COVID-19

Actualizado 21/12/2021 20:44
Miguel Corral

Cerca de 350 niños de entre 11 y 5 años recibieron la vacuna en una jornada que discurrió de manera ágil y sin apenas esperas

Cerca de 350 niños nacidos entre 2010 y 2016 recibieron este martes en Vitigudino la minidosis de Pfizer contra la COVID-19. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, los más pequeños de Las Arribes se mostraron de lo más valiente a la hora de recibir el pinchazo. El trato del personal sanitario y de los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino, como siempre, ejemplar, pero si cabe, aún más en esta ocasión.

Estaban llamados 342 niños de entre 5 y 11 años de edad residentes en los municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, y hora después de iniciar la vacunación en el frontón de pelota, prevista a las 15.30 horas, se había vacuna a la mitad de los niños.

La vacunación se desarrolló apenas sin esperas, con estufas y con golosinas sobre las mesas de cada línea de vacunación, además de dibujos animados proyectados sobre la pared del frontón, cortesía del Ayuntamiento de Vitigudino.

Y después de esta jornada, la próxima cita en el frontón de pelota de Vitigudino será el próximo martes, 28 de diciembre, fecha para la que estarán convocadas personas de 58 y 59 años de edad, residentes en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino. En esta convocatoria recibirán la tercera dosis de refuerzo aquellas personas a las que ya les fue administrada la segunda dosis del suero de Pfizer.