Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes tendrá una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable
X
Alba de Tormes

Alba de Tormes tendrá una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable

Actualizado 22/12/2021 08:52
Pedro Zaballos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha firmado un convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la ejecución de dicho proyecto

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha aprobado en sesión de pleno extraordinaria celebrada este martes un convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la ejecución de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La nueva ETAP que se construirá en Alba de Tormes supondrá un coste total de 993.095,34 euros, de los cuales 198.619,07 euros deberán ser aportados por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en dos anualidades.

"La construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable es un proyecto que desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes se viene persiguiendo desde hace tiempo. Es una de las obras más importantes que se pueden acometer en la actualidad porque el tratamiento de agua potable en Alba de Tormes presenta muchas carencias", argumentaban desde el equipo de Gobierno.

La construcción de la nueva ETAP viene a subsanar numerosos problemas referentes al agua potable (la turbidez, entre ellos) que han afectado durante los últimos años a vecinos de Alba de Tormes y que el Ayuntamiento de Alba de Tormes había tratado de corregir sustituyendo los filtros de la actual ETAP. No obstante, con el proyecto de construcción de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable, estos problemas dejarán de existir.