Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta financiará con 230.000 euros la rotonda prevista en la CL-517 a la altura de Mirat
X
VITIGUDINO

La Junta financiará con 230.000 euros la rotonda prevista en la CL-517 a la altura de Mirat

Actualizado 21/12/2021 20:45
Miguel Corral

El espacio de la torreta irá destinado a albergar un nuevo Parque de Bomberos profesional tras el visto bueno de la Diputación

La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León destinará 230.000 euros a la construcción de la rotonda solicitada por el Ayuntamiento de Vitigudino sobre la CL-517, a la altura del almacén de Mirat, según confirmó a LAS ARRIBES AL DÍA la alcaldesa vitigudinense Luisa de Paz.

Aunque el coste estimado se estima sobrepase esa cifra, aún queda por definir la aportación municipal y la institución promotora del proyecto, aunque tratándose de una carretera autonómica lo más factible es que sea la Junta de Castilla y León la que acometa la ejecución del proyecto.

Con esta rotonda el Ayuntamiento pretende, principalmente, dar acceso a la parcela del antiguo campo de fútbol, terrenos que están destinados a albergar no tardando mucho un gran centro comercial. Otra de las infraestructuras previstas, aunque en un plazo posterior, será la construcción de un hotel con 40 habitaciones.

La torreta, nuevo Parque de Bomberos

Por otro lado, el diputado provincial de Bomberos, Román Hernández, visitaba ayer lunes las instalaciones de la antigua torreta en la carretera de Majuges, espacio que será destinado a albergar un nuevo Parque de Bomberos profesional.

El coste de su remodelación superará el millón de euros y en su financiación intervendrán las tres administraciones, autonómica, provincial y local, subrayó Luisa de Paz.