Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja informa a los ganaderos de la zona de Vitigudino sobre la nueva PAC y el saneamiento
X
JORNADA TÉCNICA CON EXCELENTE AFLUENCIA

Asaja informa a los ganaderos de la zona de Vitigudino sobre la nueva PAC y el saneamiento

Actualizado 21/12/2021 21:24
Miguel Corral

Donaciano Dujo criticó duramente la PAC 2023, y Delgado informó sobre la situación de la tuberculosis bovina en la comarca de Vitigudino y el programa de saneamientos

Excelente afluencia de ganaderos de la comarca la que se producía este martes en la jornada técnica organizada por Asaja en el Complejo Hostelero El Quijote de Vitigudino, convocatoria en la que estaba anunciada la presencia del director general de la PAC, Juan Pedro Medina, y que tuvo que intervenir por videoconferencia desde su domicilio.

El primero en intervenir sería el presidente de Asaja Salamanca, Juan Luis Delgado, quien habló sobre el saneamiento ganadero. Además, en declaraciones a LAS ARRIBES AL DíA, explicó la situación de la tuberculosis bovina en la comarca de Vitigudino y su expansión hacia las unidades veterinarias adyacentes como las de La Fuente de San Esteban y Ledesma (ver Video).

A continuación intervendrían Constantino Álvarez, especialista en vacuno de carne, y que habló sobre la situación y perspectivas del mercado de vacuno; y Gustavo González, cuya intervención se centró en producción de rumiantes y los factores de sostenibilidad. Cerrando el turno de intervenciones, Juan Pedro Medina explicaría cómo se presenta la nueva PAC a partir de 2023.

Asimismo, el presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, criticó duramente la nueva PAC por favorecer en mayor medida a los productores no profesionales, la aplicación de los ecoesquemas, y el recorte presupuestario, anunciando movilizaciones para 2022 con la esperanza de que se incluyan algunas de las reivindicaciones de la OPA (ver video).