Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Unionistas ya está aquí!: goleada de pánico a la UD Logroñés para despedir un gran 2021 (4-0)
X

¡Unionistas ya está aquí!: goleada de pánico a la UD Logroñés para despedir un gran 2021 (4-0)

Actualizado 19/12/2021
Carlos Cuervo

De Miguel, Mandi, que terminó expulsado, Montes y Nespral firmaron los goles del conjunto blanquinegro para volver al playoff

¡Unionistas ya está aquí! Goleada de pánico a la UD Logroñés para despedir un gran 2021 (4-0). De Miguel, Mandi, que terminó expulsado, Montes y Nespral firmaron los goles del conjunto blanquinegro para volver al playoff de ascenso de Segunda División, por lo que alcanzaron su triunfo más holgado desde que forma parte del Grupo 1 de Primera RFEF. Así, ya nadie se acuerda de lo vivido en esta semana tras romper una racha de nueve empates seguidos en Liga.

Dani Mori quiso hacer variaciones con respecto al partido de Copa del Rey de hace escasos días y su once inicial dejó varias sorpresas. Fer Román, seriamente criticado por el error cometido ante el Elche y que costó la eliminación de los charros de la competición del KO, fue suplente y Manu Sánchez, ya recuperado de lesión, ocupó su lugar. Mientras, Pitu y De Miguel formaron la dupla de ataque en lugar de los habituales De la Nava y Espina.

Con respecto al encuentro, a los de Salamanca les costó entrar al mismo y el bando riojano impuso su ley en el terreno de juego. Pinillos tuvo la primera ocasión del partido y luego ya despertó la escuadra local con varias llegadas de peligro. Además, De Miguel empezó a demostrar que tenía hambre con un tiro cruzado al que respondió muy bien Ximo Miralles. Al minuto, gol del delantero de cabeza a la salida de un córner colgado por Pitu. Y poco después, Mandi se sumó a la fiesta con el 2-0 en otro balón parado, mientras que Rayco no firmó el tercer tanto de milagro. Victoria al descanso.

En el segundo tiempo, Unionistas no sufrió con un adversario que debió ir a por todas, pero su fútbol no le dio para más. De hecho, los de Dani Mori fueron los que golpearon por tercera vez en la soleada mañana del domingo 19 de diciembre. Rayco sacó rápido una falta, el esférico le llegó a Montes, que corrió, se plantó delante del meta de Logroño y puso el 3-0 para que hubiera delirio en la grada. La única mala noticia fue la expulsión de Mandi durante su cambio al, aparentemente, decirle algo al colegiado del encuentro.

Pese a ello, Unionistas golpeó con dureza a lo ocurrido con una diana de Nespral a pase de Espina. Excelente gestión de Mori con los cambios. El 4-0 fue un soplo de aire fresco. El Reina Sofía volvió a disfrutar de lo lindo viendo a sus muchachos ganar. En definitiva, gran adiós a un 2021 lleno de buenísimos momentos, aunque también con alguno duro. Ahora, a recargar las pilas y seguir soñando en 2022.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Mier, Ramiro, Manu, Salinas (Borja, min. 59); Montes (Nespral, min. 59), Acosta, Mandi (Nespral, min. 59), Rayco (Íñigo, min. 77); Pitu (De la Nava, min. 59) y De Miguel (Espima, min. 59).

UD Logroñés: Ximo Miralles; Paolo, Rueda, Simic (Cano, min. 72), López; Sierra, Castellano, Pinillos (Siddiki, min. 59), Alfaro; Dubasin y Guarrotxena.

GOLES: 1-0, min. 31: De Miguel. 2-0, min. 35: Mandi. 3-0, min. 55: Montes. 4-0, min. 64: Nespral.

ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández (colegio madrileño). Expulsó a Mandi. Amonestó a Siddiki.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.028 espectadores.

Fotos y vídeo: Guillermo García