Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jaime, Felipe y María Ángeles, 25 años en la música
X

Jaime, Felipe y María Ángeles, 25 años en la música

Actualizado 19/12/2021
Roberto Jiménez

La Banda de Música impone la insignia de oro a tres músicos albenses durante el Concierto de Navidad

La Banda de Música de Alba de Tormes reconoció, con la insignia de oro de la agrupación, la trayectoría musical de Jaime Jiménez, María Ángeles Sánchez y Felipe García. Tres música que están ligadas a la Banda desde casi sus orígenes y que pertenecieron a la por entonces recién creada Escuela Municipal de Música dirigida por Mario Vercher Grau.

Desde entonces la Banda de Alba de Tormes ha actuado por multiples lugares de la geografía nacional; asimismo ha participado en festivales y conciertos en Portugal e Italia. La agrupación albense cuenta en su haber con 11 premios, siendo la primera Banda de Castilla y León que ha participado en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, habiéndolo hecho en 1994, 1995 y 2007, además ha asistido al Certamen Nacional de Bandas de Leganés (1995, 1999 y 2001), el Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda de Duero (2005), Certamen Nacional de Bandas de Música de Magallon (2006), Certamen Nacional Villa de Alginet (2006), Certamen Nacional de Bandas de Música de Campo de Criptana (2007) obteniendo premio en todos ellos. En 2002 es galardonada con el V Premio ASCUA a la Defensa del Patrimonio y la Cultura.

Banda de Música de Alba de Tormes cuenta con 11 trabajos discográficos, destacando "Plaza Mayor" con el sello de RTVE , "Salamanca Taurina" que recopila pasodobles relacionados con Salamanca y "Bello Serafín", último trabajo publicado, en el que se incluyen obras de nueva creación y arreglos sobre música dedicada a Santa Teresa con motivo del V Centenario de su nacimiento. En varias ocasiones se han emitido sus actuaciones en el programa "Plaza Mayor" de Radio Clásica y en Radio-9 de Valencia.

La agrupación celebrará en 2022 el 30 aniversario de su fundación, siendo Mario Vercher Grau el Director de la misma desde el inicio.