Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se hunde más en el pozo con el Pontevedra y se va de vacaciones en descenso directo a Tercera RFEF (1-2)
X

El Salamanca UDS se hunde más en el pozo con el Pontevedra y se va de vacaciones en descenso directo a Tercera RFEF (1-2)

Actualizado 19/12/2021
Carlos Cuervo

Arencibia, que sustituyó al lesionado Kristian, marcó el quinto gol del curso de los charros, pero Charles y Romay les dejaron sin los puntos

El Salamanca UDS se hundió más en el pozo con el Pontevedra y se fue de vacaciones en descenso directo a Tercera RFEF (1-2). Arencibia, que sustituyó al lesionado Kristian, marcó el quinto gol del curso de los charros, pero Charles y Romay les dejaron sin los puntos. Ahora, lo único que le queda al club de la carretera de Zamora es esperar al mercado de invierno para reforzar la plantilla de cara a 2022.

La alineación no dejó mucho lugar a la sorpresa por las bajas por sanción, lesión o decisión técnica. Salcedo formó bajo palos; línea de cuatro defemsas con Palomares, que no era titular desde la jornada 5 de Liga, Murua, Kristian, Espeso; Hugo Díaz, Benito y Télles poblaron el centro del campo y el ataque quedó repartido para Carrasco, Manín y Ribeiro. Además, Reinoso y Bermejo, del filial, estuvieron en el banquillo.

El partido empezó torcido para los blanquinegros con un duro golpe que sufrió Kristian con un rival a los pocos minutos de juego y al cuarto de hora hubo otro encontrazo entre Carrasco y Seoane. Rubio mandó un cabezazo fuera y puso en alerta a los charros. Sin embargo, Charles se coló entre la pareja de centrales y remató al fondo de las mallas un centro lateral desde el costado zurdo.

Todo se le puso muy en contra a los del Estadio Helmántico, dado que Kristian tuvo que irse sustituido por Arencibia después del gol en contra por el problema que tuvo anteriormente. Pese a ello, la jugada resultó ser redonda, puesto que su relevo marcó el tanto del empate pasada la media hora después de un balón parado. Y ahí no quedó la cosa. Carrasco, con una mala toma de decisión, y Manín, con una diana anulada, se quedaron la miel en los labios. Empate al descanso.

En la segunda parte, el Salamanca UDS siguió igual que en el último tramo del primer tiempo y gozó de varias ocasiones de serio peligro por medio de Carrasco y Manín, aunque ninguno de ellos logró entenderse con el otro a la hora de colocar el 2-1. Entre tanto, el Pontevedra empezó a acumular hombres en sus llegadas y Arencibia estuvo sublime al tirarse a ras de césped con todo para evitar el 1-2.

Finalmente, Calderón movió el banquillo y el técnico visitante, Ángel Rodríguez, también. Liam cometió una falta en el borde del área y Romay, nada más salir al tapete verde, aprovechó una mala salida de Salcedo para adelantar a los suyos por segunda vez en la tarde del domingo 19 de diciembre. Los blanquinegros lo intentaron a la desesperada con más ganas que fútbol y el resultado fue otra derrota más. Punto y final a un mal 2021.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Salcedo; Palomares, Kristian (Arencibia, min. 26), Murua, Espeso; Hugo Díaz (Jairo, min. 70), Télles, Benito (Liam, min. 60); Carrasco, Ribeiro (Carrasco, min. 60) y Manín.

Pontevedra: Pablo Cacharrón; Araujo (Martín Diz, min. 75), Victor Vázquez, Miguel Román, Alejandro González; Abelenda, Alberto Rubio (Romay, min. 75), Seoane; Soto, Charles y Yelco. En el banquillo: Cortés (ps), Figueroa, Romay, Martín Diz, Samuel Santos, Valentín e Íñaki.

GOLES: 0-1, min. 25: Charles. 1-1, min. 34: Arencibia. 1-2, min. 78: Romay.

ÁRBITRO: Diego Valdés Díaz (colegio asturiano). Amonestó a Arencibia, Manín; Yelco y Charles.

ESTADIO: Helmántico.

Fotos y vídeo: Guillermo García