, 16 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Christopher Bochmann protagoniza la nueva exposición en la Isla del Soto

Christopher Bochmann protagoniza la nueva exposición en la Isla del Soto

ALFOZ
Actualizado 19/12/2021
Redacción

La Sala Miguel Delibes acoge la muestra titulada 'Dibujo y grafismo musial'

La oferta expositiva de la Sala Miguel Delibes de Santa Marta de Tormes llega a final de año con una original muestra titulada "Dibujo y grafismo Musical". Una exposición colectiva comisariada por Manuela Cristóvão que albergó en el 2020 el Museo Nacional Frei Manuel do Cenáculo de Évora.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García Rodríguez, acompañado del catedrático de Bellas Artes de la Universidad de de Salamanca, José Fuentes, del director del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación, Antonio Navarro, y del director de la sala de exposiciones, Jorge Gil, han presentado la muestra en la que participan una veintena de artistas procedentes de distintos países como Inglaterra, Portugal, Mozambique, Angola o Suiza.

Cabe destacar que Christopher Bochmann es uno de los últimos maestros y compositores que continúa realizando totalmente a mano sus partituras.

El concejal de Cultura ha destacado que se trata de una muestra diferente a la que estamos acostumbrados a ver en esta sala y que, sin duda, llamará la atención a quienes nos visiten ya que en la misma, además de observar las 20 serigrafías creadas desde las partituras originales del compositor Christophert Bochmann también puede contemplarse una selección de diversos facsímiles de los manuscritos del compositor que fueron, de algún modo, el germen de este proyecto artístico. Ha recordado la importante apuesta que se está realizando para convertir al municipio en un referente de arte moderno en la provincia salmantina.

Asimismo, ha señalado que esta Navidad Santa Marta de Tormes se convierte en una localidad de visita obligada debido a su oferta artística y cultural a la que se suma esta muestra, completando la existente en la Sala Tragaluz del Edificio Sociocultural, con las obras de Gema Climent, protagonizada por retratos de geishas; y en la Sala Protagonistas, en el interior del ayuntamiento, donde puede contemplarse la obra fotográfica de José Amador Martín, con espectaculares instantáneas de los atardeceres de la capital salmantina.

La muestra "Dibujo y grafismo musical", que es la quinta que alberga este espacio municipal desde que el ayuntamiento abriera sus puertas, puede visitarse hasta el 17 de febrero en el interior del Centro de Interpretación de la Isla del Soto, en la localidad santamartina. El horario de visita es de 11,30h a 14,00h. y de 16,30h a 18,30h de miércoles a sábados; y de 11,30h a 14,00h. los domingos.

Comentarios...