Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva ejecutiva del PSOE de Salamanca sale adelante con un respaldo del 95 por ciento
X

La nueva ejecutiva del PSOE de Salamanca sale adelante con un respaldo del 95 por ciento

Actualizado 18/12/2021
Redacción

David Serrada toma el relevo de Fernando Pablos como secretario provincial

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca ha sido elegida este sábado en el decimotercer congreso de los socialistas salmantinos con un respaldo del 95,4 por ciento de los delegados asistentes.

Con esta aprobación, este órgano reduce su composición en un 50 por ciento, al pasar de los 50 miembros de la anterior a los 25 de la actual, con el propósito de hacer la comisión "mucho más operativa y funcional".

Asimismo, tal y como ha reseñado la dirección del PSOE en el comunicado posterior al cierre del congreso, la ejecutiva nueva "es más joven, culminando un relevo generacional, al disminuir considerablemente la media de edad de su configuración además de una importante renovación".

La nueva dirección está encabezada por el nuevo secretario general, David Serrada, único candidato que se presentó para liderar a los socialistas salmantinos, que ha relevado en el cargo a Fernando Pablos, como vicesecretaria general figura Elena Diego y como número tres y como secretario de organización ha sido reelegido Mario Cavero.

"La ejecutiva provincial cumple con la paridad que marca los estatutos del partido, aglutina a la representatividad de toda la provincia destacando la incorporación de un gran número de cargos públicos socialistas en diferentes corporaciones locales y ayuntamientos", ha apuntado el PSOE en la información recogida por Europa Press.

DESPEDIDA DE PABLOS

El secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, se ha despedido este sábado del cargo, después de cumplir el tiempo máximo permitido en los estatutos de la formación socialista, una responsabilidad que deja "en las mejores manos".

Así lo ha reseñado en compañía de su sucesor, David Serrada, y del portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, quien también ha participado a primera hora en el Congreso Provincial de los socialistas en Salamanca, donde se ha producido el cambio en la ejecutiva provincial.

Con la presencia de cerca de un centenar de delegados en la Hospedería Fonseca de Salamanca, Pablos ha destacado la organización de "un congreso que tiene normas, donde no se hacen trampas, donde no se altera el censo, donde los militantes eligen, han elegido a un gran secretario general", en alusión a las primarias de hace cuatro años del PP de Castilla y León.

Precisamente, sobre la celebración de este encuentro ahora en Salamanca, en tiempos de subida en la incidencia de la pandemia, ha hecho "un llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad" y ha destacado la organización de un congreso con "todas la medidas de seguridad".

Pablos, antes de ceder la palabra y el testigo a Serrada, ha mostrado su también su "respaldo a la Ejecutiva Autonómica" del PSOE "en su exigencia a la Junta de que deje de mirar para otro lado por intereses electorales del señor Mañueco".

DAVID SERRADA, NUEVO SECRETARIO

David Serrada, ha tomado el mando este sábado de la formación provincial con el propósito de liderar un partido que "va a salir más fortalecido, va a salir más unido, y sobre todo va a salir con más ganas de ganar a la derecha en la provincia".

"Porque ya son muchos años de que nuestra provincia esté considerada como un agravio, cuando nuestra provincia tiene que estar considerada como un centro de oportunidades", ha añadido antes de comenzar el Congreso Provincial para coger el testigo del secretario provincial saliente, Fernando Pablos, que ha cumplido el tiempo máximo al frente del partido.

"El partido de Salamanca inicia un nuevo rumbo, un nuevo ciclo político que no hubiera sido posible sin muchos compañeros y compañeras", ha dicho antes de "agradecer todo el trabajo que ha hecho Fernando Pablos, con una dedicación intensa y una tarea que ha sido reconocida por todos los compañeros".

FOTOS: GUILLERMO GARCÍA