Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrece este domingo su tradicional Concierto de Navidad

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrece este domingo su tradicional Concierto de Navidad

CULTURA
Actualizado 18/12/2021
Redacción

Será a las siete de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

La Catedral Vieja acogerá este domingo el concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Bajo la dirección de Andrés Ramos Navarro, interpretarán obras de corte navideño de compositores como Gabriel Fauré, Edvard Grieg, Johann Strauss, Karl Jenkins y Joan Alborch, entre otros.

Comenzará el concierto con la elegíaca Pavane del francés Gabriel Fauré, cuya música es un puente entre el Romanticismo y las vanguardias del siglo XX. Le seguirá Peer Gynt Suite Nº1 de Edvard Grieg para pasar después al mundo vienés de la familia Strauss, con el Danubio azul, de Johann Strauss hijo, conocido como "El rey del vals".

A continuación, la orquesta interpretará "Adiemus", una obra del músico galés Karl Jenkins, concebida en la tradición clásica europea, pero buscando un sonido étnico que recuerda a la New age.

Los sonidos propiamente navideños comienzan con El tamborilero, conocido villancico popularizado por el célebre cantante Raphael, que nos conduce a la época actual con Nadales, un arreglo de Joan Alborch Miñana, que incluye los populares temas Rossinyol, El noi de la mare, Dime niño y Campana sobre campana. El concierto dará comienzo a las siete de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Comentarios...