Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa Empresarial cae en la prórroga en Gijón condenado por su negado día en los lanzamientos (66-59)
X

El Aquimisa Carbajosa Empresarial cae en la prórroga en Gijón condenado por su negado día en los lanzamientos (66-59)

Actualizado 18/12/2021

Los salmantinos han estado muy desacertados en el tiro (21 aciertos de 84 intentos en los de campo)

El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha perdido en su visita al Circulo Gijón Basket por 66-59, en un partido decidido enla prórroga. Los salmantinos han estado muy desacertados en el tiro (21 aciertos de 84 intentos en los de campo) y a pesar de ello han tenido opciones de ganar durante los primeros 40 minutos gracias a su excelente trabajo atrás, que ha provocado numerosas pérdidas (24) del equipo local, que sin embargo ha aprovechado el haber ido más veces, especialmente en el tiempo extra, a la línea de personal.

El conjunto de Sergio Vicente, después de unos minutos para entrar en juego, tomaba el mando en el marcador en el primer cuarto, aunque por el margen de 1 punto. Después, el Círculo Gijón Basket no desaprovechaba el mal día de los salmantinos en los lanzamientos y se hacían con una cómoda ventaja de 10 puntos, pero gracias el trabajo atrás el Aquimisa Carbajosa Empresarial evitaba males mayores y tras una técnica y una antideportiva a su favor recortaba la diferencia al descanso: 30-25.

Volvió el equipo salmantino a pista convencido de que si quería ganar tenía que ser gracias a la defensa y firmó un parcial de 3-15 que le volvía a poner por delante, para terminar el tercer cuarto dominando 39-42. El encuentro era un toma y daca, con más fallos que aciertos en ataque, y se iba a la prórroga, después de que Carlos Hidalgo anotara dos tiros libres a falta de 25 segundos y Libroia no aprovechara la última posesión (54-54). Y en los cinco minutos extra el Círculo Gijón Basket no fallaba desde la línea de personal, mientras que el Aquimisa seguía errando sus tiros. Un triple de Hidalgo a poco más de minuto y medio daba esperanzas a los charros (63-59), pero respondió con otro Greenaway para dejar sentenciado el choque.