Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 30 municipios salmantinos disfrutarán las 'Noches Mágicas de Navidad'
X
Promovido por la Diputación de Salamanca

Más de 30 municipios salmantinos disfrutarán las 'Noches Mágicas de Navidad'

Actualizado 26/12/2021 14:00
Redacción

Desde este 18 de diciembre hasta el 7 de enero, se sucederán espectáculos con 16 magos, incluidos los salmantinos Toni Rivero o Fernando Saldaña

El ciclo de 'Noches Mágicas en Navidad', organizado por la Diputación de Salamanca, llegará durante los próximos días, desde este 18 de diciembre hasta el 7 de enero, a 34 localidades de la provincia.

El delegado del área de Cultura, David Mingo, ha indicado que esta tercera edición se consolida con un presupuesto de 27.200 euros y una presencia en pueblos que supone "más del doble" del primer año, cuando se celebró en 15 localidades.

En esta ocasión, levantará el telón este 18 de diciembre en El Bodón e irá pasando por municipios como Aldealengua, Beleña, Buenamadre, Castellanos de Moriscos, Monterrubio de Armuña, Navales, Sanchotello, Monleras, Los Santos, Zamayón o Sotoserrano, donde precisamente concluirá el 7 de enero.

Así, con "un formato versátil" y "adaptado a cualquier espacio escénico", 'Noches Mágicas en Navidad' permitirá a los vecinos disfrutar de espectáculos de "gran calidad" con 16 magos diferentes, un elenco que permitirá llegar a los 34 espacios programados en las próximas semanas.

Entre los artistas participantes estarán ilusionistas de la provincia, como Toni Rivero o Fernando Saldaña, pero también de otros puntos de Castilla y León o Galicia, además de tres procedentes de Venezuela, Argentina y Brasil.

El objetivo de la Diputación, según ha detallado David Mingo durante la presentación del programa en La Salina, es "afianzar" el proyecto que comenzó hace dos años y mantenerlo dentro de la "programación estable" de la institución.

Más de 30 municipios salmantinos disfrutarán las 'Noches Mágicas de Navidad' | Imagen 1

Más de 30 municipios salmantinos disfrutarán las 'Noches Mágicas de Navidad' | Imagen 2