Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia de San Pedro Apóstol reabre tras su restauración
X

La iglesia de San Pedro Apóstol reabre tras su restauración

Actualizado 17/12/2021
Roberto Jiménez

El templo volverá a estar abierto al culto a partir del 22 de diciembre, con una primera eucaristía a las 19:00 horas

La iglesia parroquial de san Pedro Apóstol, en Alba de Tormes, volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles, 22 de diciembre, tras las obras de restauración que se han realizado en el templo, con un plazo de ejecución de siete meses.

Los zócalos de la iglesia de San Pedro presentaban humedades que se han saneado, además, se ha instalado una iluminación más eficiente en todo el templo y se ha renovado la megafonía y la instalación eléctrica. Asimismo, se han pintado sus muros y techos e instalado una nueva tarima de madera en el suelo.

Cabe destacar que gracias a estos trabajos se ha recuperado una capilla situada junto al baptisterio. Estas obras han sido sufragadas gracias a la donación de un particular y a la parroquia.

Actos de reapertura

La parroquia de San Pedro Apóstol ha preparado varios actos para conmemorar su reapertura el 22 de diciembre, y que darán comienzo a las 19:00 horas con una eucaristía presidida por el vicario general, Florentino Gutiérrez. Al finalizar, el coro de mujeres "Kyria", de la Escuela de música de Alba de Tormes, ofrecerá un concierto a las 20:00 horas.