Viernes, 28 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Jaime Santos no afloja al frente de la tabla 
X

Jaime Santos no afloja al frente de la tabla 

DEPORTES
Actualizado 17/12/2021
Redacción

El leonés sigue en primera posición, seguido a medio punto del francés Romain Edouard

El leonés Santos sigue firme en primera posición tras ceder solo unas tablas en la jornada de hoy. Contra Pia Cramling jugó una buena partida, aprovechando su ventaja de desarrollo, pero en la primera llegó a salvar una posición bastante delicada para luego conseguir el empate (contra la española de origen georgiano Matnadze).

Sigue en cabeza, pero a medio punto le sigue el francés Romain Edouard, quien tuvo la suerte de cara. Primero ganó a la canaria Sabrina Vega en una partida alocada y trepidante con un viaje de ida y vuelta del rey blanco, desde el flanco de rey al flanco de dama y después nuevamente al flanco de rey. Sabrina tuvo un momento concreto para hacer tablas. Y en su partida con el "salmantino" Topalov, estando completamente perdido, se dejó una torre limpia.

Shirov hoy tuvo un día pacífico. Con Vesselin quedó inferior con blancas pero aprovechó una imprecisión del búlgaro para activarse. Y con Lela Javakhisvili, quedó inferior y trató de zafarse de la iniciativa con juego activo y forzado. Por otro lado, Lela hoy puntuó bien, pues ganó la primera partida de la tarde a la sueca Pia Cramling, que nuevamente rechazó el empate.

Sabrina Vega, por su parte, ganó una buena partida a Matnadze (una Siciliana Richter-Rauzer) dejando primero un peón aislado a las negras y más tarde, avanzando los peones del flanco de rey hasta jugar la típica g6, que rompió el enroque negro. Todas las mujeres del torneo van con punto y medio. Mañana se deciden todos los lugares de la tabla. Incluso Shirov, si ganara a Santos, tiene posibilidades. Y no olvidemos que Jaime Santos debe jugar todavía con el segundo de la clasificación: el campeón de Francia Romain Edouard.

Comentarios...