Antonio Calderón, entrenador del Salamanca UDS, compareció ante los medios de comunicación en la última rueda de prensa prepartido del año 2021.
Último partido: "Queremos cambiar la racha, está en buen momento el rival y puede que sea uno de los partidos más importantes. Necesitamos dar lo mejor de nosotros mismos para ganar".
Pontevedra: "Me esperaba que ellos estuvieran arriba, es un plantilla para intentar subir. Lo que esperaba era que nosotros estuviéramos mejor. Me veía con 4-5 puntos más".
Rival duro y con ganas de jugar: "El Pontevedra va a venir a jugar aquí como lo hace en todos los partidos. Nos va a dar posibilidades de salir a por ellos. Hay que estar preparados para todo".
Charles, muchos goles: "Es un goleador contrastado. Está en el Pontevedra porque quiere, ya que contaba con ofertas. Es un jugador que remata, pero todos los demás le acompañan".
Jugadores de calidad: "Si Charles no remata, le quitas un buen porcentaje de goles? pero también hay que mirar a Rubio, Brais, Yelco? Hay que atarlos bien".
Cómo frenar al rival: "Hay que cerrar bien los pasillos de dentro y hay que fijar la marca. Charles es listo dentro del área, con buen remate?".
Bajas: "Liam se ha metido con el grupo hoy y no está al 100%. Veremos si puede ayudar o no. El resto están todos bien. Amaro sigue fuera".
Cambios tras ganar: "Fuimos fuera dos partidos y no hemos podido ganar. Es un rival fuerte en su casa el Cristo y nos exigió. Antes perdimos en un campo complicado. La última victoria fue en casa y es un buen recuerdo. Ojalá podamos marcar pronto y eso nos va a dar tranquilidad, porque luego cuesta mucho. Hay que tener cabeza fría".
Mercado: "Está ahí y desde el domingo nos sentaremos a analizar la situación. Espero que lleguen cuanto antes si hay que cambiar".
Salidas: "Nadie me ha dicho que no esté cómodo".
COVID: "Los jugadores no van a salir del país. Hay que tener responsabilidad individual".