Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oportunidad perdida
X

Oportunidad perdida

Actualizado 16/12/2021
Carlos Cuervo

El periodista Chema Díez comparte su opinión sobre la derrota de Unionistas en Copa del Rey a manos de un Primera División

El fútbol no perdona, eso no hay quien lo dude. Cuando dejas a tu rival vivo, sueles pagarlo siempre?

Y eso fue lo que le pasó a Unionistas en el choque de Copa del Rey contra un Primera como el Elche en su casa, en un Reina Sofía con 3.500 espectadores, según fuentes del club.

El equipo de Francisco llegó a Salamanca con muchos miembros de la llamada 'unidad B', pero con hombres y nombres como Pastore, Carrillo, Barragán, Verdú o Kiko Casilla, aunque sin dar la impresión de ser superior a Unionistas.

De hecho, la realidad fue opuesta y el conjunto de Dani Mori aventajó en fuerzas, fútbol y ocasiones al ilicitano que, sin embargo, se llevó el 'gato al agua' sin marcar ningún gol. El infortunio y una nefasta decisión de Fer Román (quizá Salva pudo hacer más) dieron lugar a un 0-1 muy cruel en el minuto 93 del partido, cuando el mismo estaba agonizando.

No en vano, y pese a esta situación, Unionistas tuvo la última del partido en la siguiente jugada para hacer el 1-1 y llevar el choque a una merecida prórroga, pero de nuevo la falta de acierto condenó a los salmantinos, que tuvieron con Cris Montes, Rayco y Pitu más ocasiones para haber hallado el premio del gol que llegó en su propia portería.

Con esta cruel eliminación, Unionistas perdió una oportunidad histórica para 'llenar la cartera' y poder acometer algún fichaje de más categoría en el mercado de invierno, además de restarse la posibilidad de traer a Salamanca a otro equipo grande, ya que los 'gigantes' de Primera entran en el bombo de esta próxima eliminatoria.

Obviamente, y a priori, no se le puede achacar nada a Unionistas tras enfrentarse a un Primera, pero viendo cómo transcurrió el partido, no debió darse ese resultado o, al menos, una prórroga y unos penaltis hubiesen sido lo más justo.

Pero, en este deporte la justicia la dan los goles y el Elche agradeció el regalo de los salmantinos para estar en la siguiente fase y dejar al equipo de Dani Mori con cara de tonto entre las tinieblas? esas por las que atraviesa Unionistas desde hace ya casi dos meses sin ganar en Liga.