Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco se reúne con los regantes de La Armuña para impulsar la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura
X

Mañueco se reúne con los regantes de La Armuña para impulsar la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura

Actualizado 16/12/2021
Redacción

Traslada su compromiso para que ésta dotación entre en funcionamiento en la provincia de Salamanca a lo largo del próximo año

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido este jueves, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, con los representantes de la Comunidad de Regantes de La Armuña. Un encuentro en el que el jefe del Ejecutivo autonómico se ha comprometido a impulsar esta infraestructura de la mano de los profesionales, y hacerlo con el objetivo de que entre en funcionamiento en pruebas a lo largo del próximo año.

Durante el encuentro, celebrado en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca en un ambiente de cordialidad, el presidente ha subrayado la apuesta del Gobierno autonómico por los regadíos.

Fernández Mañueco ha trasladado a los representantes de la Comunidad de Regantes de La Armuña su compromiso con el regadío en esta zona y la importancia que éste tiene para el futuro del campo.

Además, durante el encuentro, el presidente ha conocido y compartido las alegaciones que este colectivo ha presentado para la ampliación de las sucesivas fases del regadío de La Armuña. Una ampliación para la que es necesario que se produzca un recrecimiento de la presa de Santa Teresa. Una cuestión que será reivindicada en las alegaciones que se presentarán al nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca Hidrográfica del Duero, en la que se encuentran enmarcados los regadíos dependientes de este embalse.