Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta espera ?días difíciles? por los contagios de coronavirus y no descarta tener que tomar medidas
X

La Junta espera ?días difíciles? por los contagios de coronavirus y no descarta tener que tomar medidas

Actualizado 16/12/2021
Redacción

La clave, según Igea, son las tasas de ingreso en UCI y hospital que están "alcanzando unos niveles que pueden provocar una saturación hospitalaria en las próximas semanas"

La situación sanitaria en Castilla y León, marcada por al incremento constante de contagios de coronavirus en las últimas jornadas, ha hecho que la Junta empieze a plantearse la adopción de medidas. "Las tasas de hospitalización están todavía dentro de los límites", afirmaba Francisco Igea, portavoz del Gobierno autonómico, para añadir que "dependiendo de cómo evolucionen tomaremos medidas".

En este sentido, matizaba que aunque esas "tasas de ingreso en UCI y hospital por 100.000 habitantes han resistido bien con la vacunación", en estos momentos "estamos alcanzando unos niveles que pueden provocar una saturación hospitalaria en las próximas semanas".

"Esperamos días difíciles", añadía, al tiempo que manifestaba que la Junta confía en que "se tomen medidas en el conjunto del país".

Además, mandaba este mensaje a los ciudadanos: "Hacemos llamamiento a la vacunación y para evitar reuniones familiares y de amigos y fomentar el teletrabajo". De hecho, impulsarán una campaña "para extremar las medidas de precaución: mascarilla, distancia, ventilación y evitar situaciones de riesgo".