Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de la ESO intercambian mensajes con las residencias de mayores a través del programa ?Alba Intergeneracional?
X

Alumnos de la ESO intercambian mensajes con las residencias de mayores a través del programa ?Alba Intergeneracional?

Actualizado 16/12/2021
Pedro Zaballos

Alrededor de setenta niños y niñas han intercambiado mensajes con residentes de los centros de mayores albenses

Alrededor de setenta niños y niñas han intercambiado mensajes con residentes de los centros de mayores albenses, a través del programa Alba Intergeneracional, una iniciativa del Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con los centros que imparten educación secundaria obligatoria.

De este modo a través de un un simple formulario donde se indica el nombre, la edad se les preguntaba a los jóvenes que le dirían a la gente mayor y a los residentes de los centros de mayores qué les dirían a la gente joven.

Así entre el alumnado se pueden encontrar mensajes dirigidos a los mayores como 'Se feliz', 'Tú vales mucho' o 'Aprovecha el momento y ríete mucho'.

Una vez cumplimentado el formulario por ambas partes, cada uno de los participantes se ha hecho una foto con el formulario. De este modo, los mayores recibirán los mensajes de los niños y niñas con su imagen y mensaje y viceversa.

"Me gustaría agradecer la implicación de los centros y a todo el alumnado que cursa educación secundaria obligatoria, así como a las residencias albenses. Los mensajes son preciosos y muy emocionantes, además de ver la coincidencia de muchos mensajes entre generaciones muy distintas", ha afirmado Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social.

Vaquero ha explicado que esta iniciativa se puso en marcha en las pasadas navidades. En este caso ambas generaciones se intercambiaron postales navideñas.