Lunes, 08 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
630 escolares de Salamanca participarán en el próximo Programa Escolar de Esquí 
X

630 escolares de Salamanca participarán en el próximo Programa Escolar de Esquí 

SOCIEDAD
Actualizado 16/12/2021
Redacción

El plazo de inscripción se abrirá el lunes 10 de enero y permanecerá abierto hasta el jueves día 20

El Ayuntamiento de Salamanca, en la comisión municipal de Deportes celebrada este jueves, ha dado el visto bueno al Programa Escolar de Esquí de 2022 en el que está previsto que participen un total de 630 escolares con edades comprendidas entre 10 y 13 años.

Se trata de una de las iniciativas que impulsa la Concejalía de Deportes del Consistorio dirigidas a promocionar el asociacionismo deportivo y el fomento de la práctica del deporte entre los más pequeños, que este año aumenta su oferta con respecto a ediciones anteriores.

Los participantes, que estarán acompañados por 42 monitores, disfrutarán durante dos días de este deporte de invierno en sus diferentes niveles de iniciación y perfeccionamiento en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. Para ello, el programa contempla siete turnos de seis grupos completos de 15 alumnos. El primero comenzará el 7 de marzo y el último el día 23 del mismo mes.

Con una cuota de participación de 75 euros, los asistentes tendrán derecho a dos días de 'forfait' con seguro, alquiler de material, seis horas de clase de esquí impartidas por técnicos de la estación, dos comidas en las instalaciones de la Sierra de Béjar, el seguro de la actividad y el transporte de ida y vuelta desde Salamanca cada uno de los dos días de la celebración de este programa ya que este año, como consecuencia de la pandemia, no se pernoctará en ninguno de los alojamientos cercanos a la estación de esquí.

El plazo de inscripción se abrirá a las 9 horas del lunes 10 de enero y permanecerá abierto hasta las 14 horas del jueves día 20. Tal y como establecen las bases de este programa, será necesario entregar la hoja de solicitud totalmente cumplimentada y firmada por el director o directora del centro escolar y presentarla en el registro del Ayuntamiento de Salamanca en cualquiera de sus sedes. Asimismo, todos los participantes en la actividad deberán presentar obligatoriamente una declaración responsable frente al COVID-19. El modelo se enviará a todos los centros escolares interesados en este programa.

Comentarios...