Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un error grotesco de Fer Román mata el sueño copero de Unionistas después de ser mejor que el Elche (0-1)
X

Un error grotesco de Fer Román mata el sueño copero de Unionistas después de ser mejor que el Elche (0-1)

Actualizado 15/12/2021
Carlos Cuervo

El central le dio un pase a Salva dentro del área y dejó completamente KO a su equipo en el añadido bajo la densa niebla

Un error grotesco de Fer Román mató el sueño copero de Unionistas después de ser mejor que el Elche (0-1). El central le dio un pase a Salva dentro del área y dejó completamente KO a su equipo en el añadido bajo la densa niebla que hubo en el Reina Sofía en la noche del 15 de diciembre. Pelea pura y dura con un Primera División. La única lástima fue la cruel manera de perder por primera vez en el campo este año.

Desde el principio se vio que los blanquinegros iban a ir a por el pase de ronda, ya que Dani Mori no hizo prácticamente cambios con respecto a su once de gala al formar con Salva bajo palos; línea de cuatro defensas para Mier, Ramiro Mayor, Fer Román y Salinas; medio del campo compuesto por Mandi y Acosta; las alas quedaron para Montes y Rayco y Pitu acompañó al capitán De la Nava en el ataque.

El duelo arrancó con la gente con ganas de fútbol y poco tardó en producirse lo esperado. Unionistas no tuvo miedo en ningún momento de su rival y Pitu estuvo muy cerca de coronarse con la genialidad de la noche al hacerle un 'sombrerito' a Kiko Casilla, ex del Real Madrid, aunque su remate posterior de cabeza no resultó ser potente. Tras ello, Fer Román no quiso ser menos con un buen cruce ante Pastore, con pasado en el PSG, en el área.

Los minutos avanzaron y lo único que no les salió bien a los locales fue el último pase, faceta del juego en la que estuvieron bastante atascados. Fer Román, Rayco y Mandi, que militó hace años en el Elche, al igual que el cedido Salinas, dispusieron de oportunidades para abrir la lata, pero se toparon con un muro llamado Kiko Casilla, que también sostuvo a su equipo al despejar un potente centro de Mier en el añadido. 0-0 al descanso con un Unionistas superior.

En la segunda mitad, Unionistas siguió en su misma línea y su gente apreció la ocasión más clara de todo el encuentro. Mier hizo un internada por la banda, estrelló el tiro en el palo y el rechace le cayó a un Rayco que no se mostró rápido a la hora de reaccionar a lo ocurrido. Desolación en la grada. Dani Mori movió el banquillo con Íñigo y Espina justo antes de que la niebla llegase con mucha fuerza al Reina Sofía. Se dejó de ver en el campo. Una locura. Y, entre tanto, Ramiro Mayor casi marcó de cabeza en el 89'. Lo evitó un Kiko Casilla que volvió a estar a un gran nivel en la portería.

Por último, un fallo bestial e infantil de Fer Román en el añadido acabó con todas las ilusiones de los de Salamanca. El defensa le quiso pasar el balón a Salva dentro del área, el portero se quedó sorprendido por lo ocurrido y Unionistas perdió un encuentro en el que fue superior a un Primera División. Demoledor? y eso que el milagro del 1-1 se rozó antes de que Del Cerro Grande señalase el camino a los vestuarios.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Mier, Ramiro, Fer Román, Salinas; Montes (Íñigo, min. 62), Mandi (De Miguel, min. 89), Acosta, Rayco; Pitu (Nespral, min. 77) y De la Nava (Espina, min. 68). En el banquillo: Bloch (ps), Nespral, Íñigo, Pereiro, Borja, Espina, De Miguel, Óscar Cruz, Leslie, Abdul y Javi.

Elche: Casilla; Barragán (Palacios, min. 65), Roco, Verdú, Josema; Gumbau, Pastore (Diego Bri, min. 77), Guti (John, min. 89); Pere Milla, Carrillo y Piatti (Fidel, min. 65). En el banquillo: Badia (ps), Diego González, Palacios, Fidel, Mascarell, Marcona, Werner (ps), John, Diego Bri y Jony.

GOLES: 0-1, min. 92: Fer Román (en propia).

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Piatti, Barragán y Palacios.

ESTADIO: Reina Sofía. 3.499 espectadores.

Fotos: Guillermo García