Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 20 establecimientos salmantinos  participan en la VII Guía del Cocido
X

Más de 20 establecimientos salmantinos  participan en la VII Guía del Cocido

SOCIEDAD
Actualizado 15/12/2021
EP

El objetivo es dar a conocer esta propuesta gastronómica con menús que oscilan entre los 9 y los 21 euros

Un total de 22 restaurantes de Salamanca, 16 de ellos en la capital y otros seis de la provincia, se ha sumado a la séptima edición de la Guía del Cocido 2021-2022, una publicación en la que se deja constancia de qué días y con qué precios (entre 9 y 21 euros) se puede comer este tradicional menú en los establecimientos participantes.

Pulsa aquí para ver la lista de restaurantes

El diputado provincial de Turismo, Javier García, la concejal de Deportes y Festejos de Santa Marta de Tormes, Silvia González, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro, han presentado esta iniciativa. Este último afirmaba que "Salamanca está creciendo gastronomicamente y quiero transmitir nuestra enhorabuena a La Parra por mantener su estrella Michelin y la enhorabuena al Ment por su primera estrella".

En la publicación, los posibles comensales pueden encontrar información de los participantes, particularidades de sus platos, horarios y precios para degustar el cocido en sus locales.

Así los interesados podrán conocer qué días concretos los restaurantes ofrecen a sus clientes el menú de cocido o si es posible disfrutar de él por encargo, han avanzado los organizadores durante la presentación que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

En este proyecto participan como colaboradores la Diputación de Salamanca, Turismo de Salamanca, Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Red mediaría correduría de seguros y el grupo Mahou- San Miguel.

Fotos de Vanesa Martins

Comentarios...