Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gira homenaje a Camilo Sesto, ?Vivir así es morir de amor?, recalará en Salamanca en febrero
X

La gira homenaje a Camilo Sesto, ?Vivir así es morir de amor?, recalará en Salamanca en febrero

Actualizado 15/12/2021
EP

El espectáculo musical está compuesto por las 36 canciones más representativas de su carrera profesional

El Teatro Calderón de Alcoy (Alicante), la ciudad natal del cantante Camilo Sesto, levanta el telón este miércoles con el inicio de la gira nacional de 'Vivir así es morir de amor', un espectáculo que "homenajea y preserva" el legado musical del popular intérprete. Entre las fechas confirmadas de la gira, Salamanca, el próximo 11 de febrero.

El montaje, concebido y creado "desde el más absoluto respeto y admiración", reúne un total de 36 canciones del artista, "un amplio recorrido" por varias de las melodías que forman parte de nuestros recuerdos.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión el director y productor de 'Vivir así es morir de amor', Juan Fran Senabre, quien ha reconocido que se siente "entusiasmado" por crear un espectáculo en torno a las canciones y la figura de uno de los artistas "más universales de habla hispana".

"Ha sido un icono internacional con unas canciones grandiosas que han pasado de generación en generación y que van a perdurar durante toda la vida. Un artista al que admiro desde los 15 años y al que le hacía falta un homenaje y un espectáculo como creo que él se merece", ha aseverado.

El espectáculo musical está compuesto por las 36 canciones más representativas de su carrera profesional, entre las que se encuentra la que da título al espectáculo, 'Vivir así es morir de amor', junto con la canción emblema del musical que llevó a los escenarios el propio Camilo Sesto 'Jesucristo Superstar', el tema 'Getsemani' o la canción 'Devuélveme mi libertad', entre otros himnos que han quedado en la memoria de varias generaciones.

"Cada una de estas canciones van a ir desprendiendo diferentes emociones para que el espectador pueda encontrar los recuerdos que le pueda traer cada uno de estos temas musicales", ha explicado el responsable de este show quien ha afirmado haberse quedado muy sorprendido con la respuesta del público más joven que conoce a Camilo Sesto y que además está "muy enganchado" a estas canciones.

Asimismo, el artífice de esta creación ha admitido el grado de responsabilidad que tienen tanto la dirección como el equipo y el elenco de músicos y artistas para "no defraudar ni a los puristas del Camilo Sesto ni a los amantes de los espectáculos musicales".

Sobre la gran fama que alcanzó fuera de España Camilo Sesto dan fe dos de los intérpretes que irán dando vida a las diferentes canciones del artista en este espectáculo, Diego Valdez e Inés Vera, ya que ambos han asegurado que en su país de origen, Argentina, así como en otros países de Latinoamérica, el cantante alicantino fue una figura artística muy reconocida.

En el caso de Diego Valdez, ha explicado que en Argentina sienten que es un cantante suyo, porque les ha acompañado desde la niñez: "Camilo Sesto siempre estuvo ahí, siempre presente, y hacer este homenaje es como preservar el legado de una persona que dio mucho a latinoamérica".

Valdez ha confesado disfrutar cantando las canciones del artista aunque sean "muy desafiantes a nivel vocal": "Era un superdotado en la voz y por eso es muy gratificante poder llegar a cantar las melodías que escuchábamos de pequeños, para mi es algo muy entrañable".

Amos artistas han asegurado que este show no se trata de una imitación del propio Camilo Sesto sino una forma de que la música de él siga viva pero desde su lugar como intérpretes, sin disfrazarse ni imitar a nadie.

"Hacemos las canciones nuestras pero desde el máximo respeto y cariño y las interpretamos con nuestro propio estilo", ha señalado Inés Vera, quien ha asegurado que debido a ello han tenido que dedicar muchas horas de trabajo con "suma exigencia" para "dar lo mejor a la gente que está ansiosa de poder compartir la música de este artista".

El inicio de gira de 'Vivir así es morir de amor' comienza este miércoles en Alcoy, ciudad natal del artista y donde descansan sus restos mortales. El espectáculo tendrá seis únicas funciones en Alcoy y posteriormente se desarrollará un extenso tour que recorrerá teatros y auditorios de toda España.

"Para nosotros era muy importante a nivel emocional empezar aquí, en este teatro donde Camilo Sesto pisó por última vez cuando recibió la medalla de oro y fue nombrado hijo predilecto de la ciudad", ha asegurado el director de este espectáculo.

Algo que para los intérpretes de los temas de Camilo Sesto consideran que es "un honor y un desafío" al tratarse de la tierra y la casa del artista. "Vamos a poder compartir esto con la gente más cercana y que más le ha amado, creo que es un inicio de gira muy épico", ha asegurado la cantante argentina.

Fechas confirmadas

Las primeras fechas confirmadas son las siguientes: 14 de enero Teatre de la Lloja en Lleida; 21 enero en Sevilla-Fibes; 5 febrero en el Palacio de Congresos de Granada; 11 de febrero en el Palacio de Congresos de Salamanca; 12 de febrero Euskalduna Bilbao; 18 febrero Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria; 24 y 25 de febrero en el Palacio de Congresos de València; y 4 de marzo en el Auditorio de Zaragoza.

También pasará el 5 de marzo por el Kursaal de San Sebastián; 11 de marzo Riojaforum de Logroño; 12 de marzo Auditorio Forum Evolución de Burgos; 19 de marzo Auditorium de Palma de Mallorca; 26 de marzo Auditorio Roquetas de Mar; 22 y 23 de abril Teatro Circo de Albacete; 14 de mayo Palacio de la ópera de A Coruña; 21 de mayo Palacio de Congresos de Huesca y 3 de junio Auditorio El Batel de Cartagena.