Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condena de siete años y medio de cárcel para un salmantino que intentó matar a su mujer a puñaladas
X

Condena de siete años y medio de cárcel para un salmantino que intentó matar a su mujer a puñaladas

Actualizado 15/12/2021
Redacción

Los hechos tenían lugar a 00:20 horas del día 3 de julio de 2019, en el domicilio familiar, en el que se hallaban los dos hijos menores menores de ambos

Un salmantino ha sido condenado en la Audiencia Provincial a siete años y medio de cárcel por intentar matar a su mujer a puñaladas con un cuchillo de 24,5 centímetros que le clavó al menos cuatro veces. Un violento episodio que tenía lugar el 3 de julio de 2019 y que supuso la hospitalización de la víctima durante tres días.

Por homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia contra la mujer ha sido condenado a la pena de 7 años y 6 meses de prisión. Así como a la prohibición de aproximarse a la víctima en cualquier sitio o lugar en que se encuentre, así como a su domicilio y centro de trabajo en una distancia de 250 metros y la prohibición de comunicarse con ella de cualquier manera por un periodo de nueve años.

También se establece la inhabilitación especial por tiempo de 9 años para el ejercicio de la patria potestad por existir una relación directa del ejercicio de la patria potestad con el delito cometido. Asimismo, el acusado indemnizará a la citada mujer con 3.090 ? por los días que tardó en curar de sus lesiones, 17.000? por las secuelas por perjuicio estético sufridas; 1.500? por intervención quirúrgica de urgencia; 800? por intervención por el servicio de cirugía plástica; 1.260 correspondientes al Salario Mínimo Interprofesional por su incapacidad laboral temporal; y 4500 ? por los daños morales ocasionados.