Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas invierte más de 950.000 euros para facilitar vivienda a 1.315 familias salmantinas
X

Cáritas invierte más de 950.000 euros para facilitar vivienda a 1.315 familias salmantinas

Actualizado 20/12/2021 12:53
Gerente

"Cuando se desastibiliza un derecho se desestabilizan otros", afirma Oliva Martín, coordinadora del servicio de acogida

Cáritas Salamanca acompañó a mas de 1.300 familias en materia de vivienda en el último año con 3.660 ayudas y un importe total de 952.883 euros. De hecho, según su último informe, la vivienda representa una de las mayores dificultades de gasto para las familias.

Esta organización católica ofrece ayudas a través de recursos de acogida y atención primaria, para cubrir gastos de alquiler y suministros. También facilitan el acompañamiento de familias con asesoramiento. Los usuarios de este servicio son personas en situacion vulnerabilidad, jovenes e inmigrantes en muchos casos.

En este sentido, Oliva Martín, coordinadora del servicio de acogida y atención primaria de Cáritas Diocesana de Salamanca, afirma que "cuando se desastibiliza un derecho se desestabilizan otros". Por eso, proponen una ley de acceso a la vivienda, el aumento del esfuerzo de la administracion publica, definir una estrategia especifica para esta lucha y continuar con la paralizacion de desahucios

'Esta Navidad, cada portal importa'

Bajo este lema se lanza la campaña 'Operación Vivienda' de este año, que tiene como objetivo sensibilizar sobre el derecho a una vivienda digna y recaudar fondos para este fin a través del recurso de acogida y atención primaria.

Cáritas invierte más de 950.000 euros para facilitar vivienda a 1.315 familias salmantinas | Imagen 1Este año puedes colaborar con la campaña de las formas habituales: colectas en las parroquias el próximo domingo 19 de diciembre, participando en los actos de 'Arte con Corazón' previstos el próximo mes de diciembre; acercándote a la sede de Cáritas a hacer un donativo o a través de la web y bizum (38119).

Además, puedes comprar esta Estrella de Navidad y hacer tu portal solidario por 3€ que se destinarán íntegramente a ayudar a familias en materia de vivienda: alquileres, ayudas para suministros, etc.

La estrella de la tarjeta está troquelada, por lo que la idea es que cada uno pueda colocarla en su Belén o colgarla en su árbol y hacer su portal o su árbol solidario. También, se puede compartir la foto en las redes sociales con el hashtag #CadaPortalImporta.

Un pequeño gesto que te compromete con los que más lo necesitan

Pueden adquirirse a partir del lunes 29 de noviembre en la sede de Cáritas en la calle Monroy 2, en horario de 10 a 2 y 5 a 7, de lunes a viernes. Para pedidos grandes pueden reservarse en los siguientes correos: [email protected] y [email protected]

Hay muchos portales cerca de nosotros que pueden cambiar con pequeños gestos. Esta Navidad regala el tuyo. "Queremos seguir estando cerca de las personas más vulnerables y de muchas familias sin recursos", afirman desde Cáritas Salamanca.

Cáritas invierte más de 950.000 euros para facilitar vivienda a 1.315 familias salmantinas | Imagen 2