Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelario hace su entrega anual de juguetes a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja
X

Candelario hace su entrega anual de juguetes a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja

Actualizado 15/12/2021
David Sánchez

Bajo el lema "Sus derechos en juego" los vecinos de la villa corita han mostrado su lado más solidario de cara a estas fechas navideñas

La solidaridad sigue siendo una seña de identidad en este final de año. Durante los días del 22 al 26 de noviembre, el Ayuntamiento de Candelario puso en marcha la campaña "Sus derechos en juego", con el objetivo de recoger juguetes que posteriormente fueran donados a Cruz Roja.

La Asamblea comarcal, dentro de sus acciones de Navidad y gracias a donaciones como esta, se encarga de entregarlos entre los niños y niñas de la comarca que forman parte de familias en situación de vulnerabilidad y, de esta manera, puedan disfrutar de la magia de la Noche de Reyes.

Esta tarde de miércoles, representantes del consistorio corito, las concejalas Luisa Macías Martín y María Dolores Ramos García, se han acercado hasta la sede comarcal de Cruz Roja para entregar estos juguetes. Por su parte, Jose Ramón Santamaría, presidente comarcal, ha agradecido este gesto del Ayuntamiento candelariense ya "todos los juguetes son bienvenidos, pero nos alegra especialmente ver libros y material educativo y que cumplen con el objetivo de Cruz Roja de entregar juguetes no bélicos, no sexista y mas formativos", explicaba antes la prensa.

Sin Gala de Navidad

Debido a la situación de la pandemia, el Rotary Club de Béjar no realizará por segundo año consecutivo su Gala de Navidad con los colegios de la ciudad textil a beneficio de Cruz Roja. Sin embargo, el Presidente comarcal ha informado que "al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Béjar correrá con los gastos para poder adquirir los juguetes necesarios y que ninguna familia atendida por Cruz Roja se quede sin ellos" argumentaba Jose Ramón Santamaría.