Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar conocerá esta tarde quién es su nuevo alcalde
X

Béjar conocerá esta tarde quién es su nuevo alcalde

Actualizado 15/12/2021
David Sánchez

El PP anuncia que "esta preparado para gobernar" mientras que Tú Aportas Béjar ha hecho público hacia que lado decantará sus dos votos

La sala capitular del Ayuntamiento de Béjar acoge hoy a las 19.30 el pleno extraordinario donde se conocerá quién ocupará el sillón de la alcaldía, vacante desde la dimisión de la socialista Elena Martín Vázquez.

Durante estos días de espera, las diferentes formaciones políticas de la ciudad textil han mantenido encuentros e intercambiado llamadas para formalizar posibles pactos o coaliciones, aunque ninguno ha fructificado. Sin embargo, si se han dado cambios en cuanto a los planteamientos iniciales, como es el caso del PSOE. Los Socialistas bejaranos finalmente presentarán como candidato a Antonio Cámara, a pesar de que, en un primer momento, el PSOE anunció que pasaría a la oposición.

Mientras, Tú Aportas Béjar, quien propuso un paco de gobierno a los socialistas que no se concretó, ha hecho publico a través de su concejal Javier Garrido que "tras la asamblea de ayer se decidió el voto será afirmativo para que Cámara se convierta en el nuevo alcalde" y vuelve a poner el foco en que su formación sólo formará parte la Junta de Gobierno Local si "se hace un grupo de personas trabajadoras y con ilusión o si, por el contrario, se configura con personas con procesos judiciales abiertos" decía Javier Garrido, en referencia a la exalcaldesa.

EL PP ESTA "PREPARADO PARA GOBERNAR"

Por su parte el grupo mayoritario de la oposición, el Partido Popular, explicaba en una rueda de prensa de su candidato, Alejo Riñones, que su grupo "esta preparado para gobernar, cuento con seis concejales con amplia experiencia y no sería la primera vez que entramos a dirigir la ciudad para sacarla de una crisis".

Riñones también ha declarado que su partido "nunca ha puesto vetos a nadie por su ideología. Por ejemplo, hemos hasta en tres ocasiones sentarnos con Tú Aportas, y ellos nos contestaron siempre que tenían que hacer una asamblea y que no podrían hacer alcalde a nadie del PP. Creo que están equivocados, lo que hace falta son ganas de trabajar por la ciudad, no ideologías" matizaba el popular.

Con respecto al cambio de rumbo del PSOE, el líder de los populares califica de "infantil" la política de los socialistas y que "nadie les obligo a anunciar que iban a pasar a oposición" y mandaba un mensaje a la ciudadanía de que "todos los políticos no somos iguales" finalizaba Alejo Riñones.

CIUDADANOS, EL VOTO CLAVE

Al igual que en junio de 2019, tras los anuncios hechos por los diferentes partidos, los candidatos del PSOE y el PP estarían igualados a 8 votos (los 6 del PSOE y los 2 de Tu Aportas, por un lado, mientras que, por el otro, los 8 de los concejales populares). De esta manera, Francisca Andrés, de Ciudadanos Béjar, tendrá la llave de la gobernabilidad de la ciudad con su voto para decidir quien alcanza la alcaldía.