Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Añoranza?, la exposición del fotógrafo mirobrigense Ángel Centeno en la Casa de las Conchas
X

?Añoranza?, la exposición del fotógrafo mirobrigense Ángel Centeno en la Casa de las Conchas

Actualizado 15/12/2021
Redacción

Se puede ver hasta el 10 de febrero e incluye retratos de paisajes y gente sencilla en sus tareas cotidianas y en sus oficios

La exposición 'Añoranza', de Ángel Centeno, se ha inaugurado este miércoles en el Patio Alto de la Casa de las Conchas, donde estará hasta el próximo 10 de febrero.

El fotógrafo mirobrigense retrata su tierra y los paisajes que la componen, la gente sencilla en sus tareas cotidianas y en sus oficios. A través de este guiño al pasado, Centeno rescata mediante su fotografía oficios casi desaparecidos, algunos con tradición centenaria, pero que aún perduran en nuestros días.

El autor busca concienciar de la importancia que tienen estos trabajos en la historia testimonial y su gran valor a nivel etnográfico. 'Añoranza' describe de forma sincera los sentimientos que transmiten las fotografías del salmantino. Con ellas, evoca un sentimiento de nostalgia por lo pasado, por aquello que está casi olvidado, pero que Centeno logra rescatar.

El autor

Ángel Centeno, vecino de Ciudad Rodrigo, comenzó su trabajo fotográfico en los años 70. Desde entonces trata de sugerir y contar historias, acercando lo que ve a través del objetivo al espectador, para que este también pueda ver y sentir a través de sus imágenes.

Para Centeno, la fotografía se trata de un homenaje a su tierra actual y a sus otras tierras, a la vida diaria, ordinaria, de la calle y las costumbres, de trabajos y penurias. Y, por encima de todo, como muestra en esta exposición, un homenaje a sus gentes y a sus formas de vivir para que las tradiciones no caigan en el olvido.

Fechas y horarios

Hasta el 10 de febrero de 2022 se puede visitar esta exposición por las

  • Mañanas: lunes a domingo, de 12 a 14 horas.
  • Tardes: lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: de 16 a 19 horas.

Fotos de Vanesa Martins