Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un concierto de música navideña abre este domingo la Navidad en Lumbrales
X

Un concierto de música navideña abre este domingo la Navidad en Lumbrales

Actualizado 14/12/2021
Ester Corredera

El programa incluye actividades culturales, de ocio y deporte, además de la visita de Papá Noel y la tradicional Cabalgata de Reyes

El concierto de Navidad de la Banda de Música de Villamayor, previsto para el domingo 19 diciembre, a las 18,00 horas en el centro cultural de la villa, abrirá este fin de semana el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales para la Navidad 2021. El programa incluye actividades culturales, de ocio, deporte, además de la visita de Papá Noel y la tradicional Cabalgata de Reyes.

La tarde del día 24 de diciembre, Papá Noel llegará a la villa para saludar a los niños, horas antes de dejarles regalos en sus casas. Esta visita es uno de los actos que los pequeños viven con más emoción. El encuentro tendrá lugar en la Plaza Mayor, donde además habrá una castañada para niños, padres y abuelos.

Siguiendo con las actividades para los más pequeños, para el día 28 diciembre, en el centro cultural, está programada la proyección de la película de dibujos animados 'Onward', una historia de aventuras protagonizada por dos hermanos elfos.

Al día siguiente, 29 de diciembre, se celebrará la carrera de San Silvestre, una prueba deportiva que volverá a unir a familias enteras en una competición tradicional que regresa tras su suspensión el año pasado, con motivo de la pandemia.

El día 30 de diciembre el centro cultural será escenario de la representación teatral 'Cuentos de Navidad' por el juglar Crispín D'olot, una obra musical dirigida a un público infantil y familiar.

Velada solidaria con la isla de La Palma

En el programa navideño de Lumbrales también tiene cabida la solidaridad. A iniciativa de la Asociación de mujeres Villa de Lumbrales, el domingo, día 2 de enero, se celebrará una Velada solidaria a beneficio de la isla de La Palma. En este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, actuará el Coro Popular de Lumbrales.

Tampoco podía faltar en la Navidad lumbralense la Cabalgata de Reyes, uno de los actos de más tradición en la villa, que también se celebró el pasado año, aunque con algunas limitaciones. La tarde del 5 de enero sus Majestades de Oriente llegarán a la capital del Abadengo en tres hermosas carrozas, y trás recorrer las calles céntricas llegarán a la Plaza Mayor donde visitarán el Belén Viviente. A continuación saludarán a los niños y, si las condiciones sanitarias son adecuadas, podrán entregarles golosinas y hacerse fotos con cada niño.

"Espero que todos los actos se puedan hacer con normalidad" manifiesta Rosa del Pozo, promotora del programa navideño, desde la concejalía de cultura.

La Fiesta de la Matanza Tradicional, que tendrá lugar en la Plaza Mayor el día 8 de enero, cerrará las actividades de la Navidad en Lumbrales.