La consejera de Sanidad apunta que antes de final de año no llegarán más remesas, por lo que las 6.000 vacunas recibidas permitirán vacunar al 34% de los niños de Salamanca
En la primera remesa de las vacunas frente a la Covid-19 que se administrarán a los menores de 5 a 11 años Salamanca recibirá 6.000 dosis, y tal y como ha señalado este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, hasta enero no está previsto que lleguen más. Cabe recordar que en Salamanca serán más de 17.000 los menores de 5 a 11 años (en concreto, 17.530) a los que se administrará la vacuna, por lo que teniendo en cuenta las dosis recibidas esta remesa permitirá vacunar antes de que finalice el año al 34% de los niños.
Castilla y León ha recibido 54.000 vacunas, si bien son necesarias en total 280.000 para inocular dos dosis a los 140.000 niños que se encuentran en esa franja de edad. No obstante, la vacunación está previsto que se inicie esta semana, pero a diferentes ritmos en cada área de salud. Asimismo, se seguirá con la estrategia de vacunación masiva -no se hará en los colegios- y concentrando la administración en los centros preparados para ello. Con la partida inicial de dosis recibidas se vacunará a los niños de 10 y 11 años, para ir descendiendo en edad con próximas remesas.
Los niños recibirán dos dosis, al igual que los adultos, pero con 8 semanas de diferencia. En caso de haberse contagiado de Covid-19, se les vacunará pero deberá esperar cuatro semanas.