Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maratoniana jornada de vacunación de refuerzo en Vitigudino para mayores de 60 años
X

Maratoniana jornada de vacunación de refuerzo en Vitigudino para mayores de 60 años

Actualizado 20/12/2021 20:45
M. C.

Hasta cinco líneas de vacunación estuvieron activas para evitar esperas y que la administración del suero de Pfizer se llevase a cabo de la manera más ágil y rápida posible

Sin colas pero sin pausa. Así discurre este martes en Vitigudino la vacunación para personas con edades comprendidas entre los 60 y 69 años, tercera dosis de refuerzo con Pfizer para residentes en municipios de las zonas de Salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino.

La jornada de vacunación comenzaba unos minutos antes de las diez de la mañana, jornada que amanecía fría y con niebla cargada de agua, por lo que la sensación de frío en Vitigudino era mayor conforme a la temperatura real de unos 8 grados. Esa sensación de frío se reducía en el interior del frontón de pelota de Vitigudino gracias a las cinco estufas instaladas cortesía de las cafeterías locales Centro y Amnesia, que un día más las pusieron a disposición del Ayuntamiento para este fin.

Quizá el grupo de edad comprendido entre las personas nacidas entre 1952 y 1961 sea el más numeroso de Las Arribes, no en vano el frontón de pelota presentó este martes hasta cinco líneas de vacunación y un equipo de enfermería formado por una quincena de profesionales para administrar la vacuna sin esperas, como así fue. También a esta labor contribuyeron los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino, siempre prestos a ayudar y guiar a las personas que acudían al punto de vacunación.

Y después de esta maratoniana jornada, cuyo final tendrá lugar pasadas las ocho y media de la noche, el próximo martes por la tarde tendrá lugar en el frontón de pelota de Vitigudino la vacunación de menores de 12 años residentes en municipios de las zonas de salud de Aldeaávila, Lumbrales y Vitigudino. La vacunación comenzará a las 15.30 horas con aquellos cuyo primer apellido comience por las letras A-B-C-D-E-F. En total son 342 los niños de la comarca integrados en este grupo de edaad.

Maratoniana jornada de vacunación de refuerzo en Vitigudino para mayores de 60 años | Imagen 1