Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La consejera de Empleo destaca el "excelente nivel" de formación que ofrece la escuela de pilotos de Salamanca
X

La consejera de Empleo destaca el "excelente nivel" de formación que ofrece la escuela de pilotos de Salamanca

Actualizado 14/12/2021
Redacción

En su visita a Matacán ha conocido las instalaciones de Adventia y su centro de simuladores

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha visitado este martes las instalaciones de la escuela de pilotos Adventia en Salamanca, donde ha conocido el trabajo que se desarrolla en su centro de simuladores, "el más importante del sur de Europa en la formación de pilotos de aviación comercial".

Amigo ha señalado que este centro es un "ejemplo" del "excelente nivel" de formación con el que cuenta la Comunidad, y del "esfuerzo" que las distintas entidades están realizando para ofrecer "una formación con garantías de calidad y profesionalidad".

El centro está adscrito a la Universidad de Salamanca (USAL), escuela donde se imparte el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.Ubicado en el aeropuerto de Matacán, está compuesto por tres equipos certificados y ocho entrenadores sintéticos.

En este enclave los alumnos pueden entrenar todas las fases de vuelo, en aviones en los que destaca el reactor bimotor tipo Airbus 320, el más utilizado por las aerolíneas.

La consejera, junto al presidente de Adventia, Agustín Lorenzo, ha llevado a cabo un vuelo de prueba entre los aeropuertos de Salamanca-Matacán y Bruselas, a bordo del simulador ADV320MCC, la única unidad en Castilla y León que recrea un Airbus A320 con un sistema de movimientos cortos, según la información ofrecida por la Consejería de Empleo e Industria.