Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Notable descenso de las ventas de cajetillas de tabaco en Salamanca tras la última subida de los precios
X

Notable descenso de las ventas de cajetillas de tabaco en Salamanca tras la última subida de los precios

LOCAL
Actualizado 13/12/2021
Redacción

Durante el mes de octubre, coincidiendo con el incremento del precio, se vendieron casi medio millón menos de cajetillas que el mes anterior

La subida de los precios de las cajetillas de tabaco -de hasta 15 céntimos entre septiembre y octubre- ha tenido su impacto en las ventas, tanto a nivel nacional como en el caso de la provincia de Salamanca. Una subida que, por lo menos en el mes de octubre, sí ha sido tenida en cuenta por los fumadores que han comprado menos cajetillas de tabaco y, por tanto, han fumado menos.

En Salamanca se han vendido más de un millón de cajetillas durante el mes de octubre, en concreto 1.084.265 cajetillas de 20 cigarrillos, según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Hacienda. Solo en los meses de enero y febrero se vendieron menos cajetillas de tabaco en Salamanca.

Esto supone casi medio millón menos de cajetillas vendidas con respecto al mes de septiembre (ese mes se vendieron 1.534.213 cajetillas de tabaco). Las ventas de cajetillas también han descendido con respecto al mes de octubre de 2020 (1.169.702).

No obstante, en el acumulado del año las ventas de cajetillas de 20 cigarrillos son hasta ahora superiores a las del año pasado. Así, las ventas en Salamanca superan los 12,2 millones de cajetillas entre enero y el 31 de octubre de 2021, frente a los 11,9 millones del mismo periodo de 2020.

La recaudación de las ventas, con el impulso además de la última subida de precios alcanza los 65,5 millones de euros en Salamanca entre enero y el 31 de octubre (frente a los 64,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior).

A nivel nacional, durante el mes de octubre, la venta de cajetillas alcanzó los 168 millones de unidades, la cifra más baja para un mes de octubre desde que el Ministerio de Hacienda empezó a actualizar los datos por meses, en 2005.

Comentarios...