Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 150 vehículos clásicos recorrerán la ciudad el próximo domingo en el Día del Guardia Urbano
X

Más de 150 vehículos clásicos recorrerán la ciudad el próximo domingo en el Día del Guardia Urbano

Actualizado 13/12/2021
Redacción

Iniciativa del Automóvil Club de Salamanca y el Museo de Historia de la Automoción a favor de las Hermanitas de los Pobres

La ciudad de Salamanca acogerá el próximo domingo 19 de diciembre la XXIV edición del Guardia Urbano a favor de las Hermanitas de los Pobres, una actividad consolidada a lo largo de los años y considerada como preludio de las fiestas navideñas.

El concejal de Tráfico, Fernando Carabias, destacó que pretende alcanzar dos objetivos: homenajear la figura del Guardia Urbano, (agente municipal que en las décadas de los 40, 50 y 60, desafiando las inclemencias climatológicas, era el encargado de dirigir todo el tráfico de la ciudad) y, por otra parte, apostar por la solidaridad con las personas sin recursos, con la recogida de alimentos y otros productos destinados al centro asistencial de las Hermanitas de los Pobres.

Como es habitual entre los amantes del coche clásico, a lo largo del año se realizan distintas actividades benéficas en favor de la sociedad, aunando el esfuerzo de los coleccionistas de la ciudad charra y del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

En esta ocasión, un máximo de 170 vehículos ayudarán a engalanar las calles y el ágora de la ciudad, así como las actividades programadas para unas fechas tan señaladas, para convertir una actividad, ya tradicional en Salamanca, en un movimiento para fomentar el reencuentro e introducir mayor positividad en los valores de la sociedad.

La tradicional concentración navideña, organizada por el Automóvil Club de Salamanca, en colaboración con el Museo de Historia de la Automoción, el centro comercial 'El Corte Inglés' y la empresa salmantina Sucesores de Moreno, junto con el apoyo logístico de la Policía Local, comenzará a las 10:00 horas en los alrededores de la Plaza de la Concordia. Posteriormente, los vehículos, siguiendo el itinerario tradicional, se trasladarán a la Plaza Mayor, donde se exhibirán desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente.

Los participantes, que previamente han adquirido la placa conmemorativa del evento y cuyo importe en metálico se entregará a las Hermanitas de los Pobres, portarán además en sus vehículos su correspondiente 'aguinaldo' en forma de alimentos u otros productos de higiene o limpieza, y harán entrega de los mismos en la Plaza Mayor, en el camión aparcado al efecto. Desde allí, y al finalizar la jornada, se trasladará una representación de los propios participantes hasta el mencionado centro asistencial, para hacer entrega de los mismos.