Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Roso presentará este viernes en Béjar su última novela
X

Luis Roso presentará este viernes en Béjar su última novela

Actualizado 13/12/2021
David Sánchez

El escritor extremeño, afincado en la ciudad textil desde hace unos años, estará acompañado del periodista bejarano Ignacio Coll en este acto

El Centro de Estudios Bejarano sigue empujando con fuerza de la cultura en Béjar durante este final del año 2021. Tras el éxito del ciclo "Otoño entre libros", la institución bejarana continua con el programa cultural "En diciembre más libros". Este viernes 17 de diciembre el Convento de San Francisco acogerá, a las 19 horas, la puesta de largo en Béjar de "Todos los demonios", de la editorial Alrevés, una nueva entrega de la saga del inspector Trevejo escrita por el novelista, natural de Moraleja (Cáceres) y afincado en Béjar, Luis Roso. Le acompañará el periodista y miembro del Centro de Estudios Bejaranos, Ignacio Coll Tellechea, con quien ya compartió la presentación de su anterior novela.

"Todos los demonios" nos sitúa en el verano de 1960. Un alto cargo de una institución pública alemana es salvajemente asesinado en Madrid, y el gobierno español trata de evitar un incidente diplomático asignando la investigación a uno de los detectives estrella de la policía: el inspector Ernesto Trevejo. Acompañado de una misteriosa profesora norteamericana, el inspector Trevejo rastreará el origen de un cuadro expuesto en un museo de Zúrich, que parece ser la clave del crimen, y sin pretenderlo se verá envuelto en una espiral de sangre y secretos en torno a uno de los aspectos más sombríos del régimen franquista: los fugitivos nazis refugiados en territorio español desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto al autor de la obra, Luis Roso, nació en Moraleja (Cáceres) en 1988, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y Filología Inglesa en la Autónoma de Barcelona, y tiene un máster en Literatura Española e Hispanoamericana. Sus dos primeras novelas forman parte de una saga ambientada en el franquismo y protagonizada por el inspector Trevejo. "Durante la nevada", su tercera novela, ha ganado el Certamen Literario en Castellano "Ciutat de Vila-Real" 2020. En el curso pasado ejerció como profesor de Lengua y Literatura en el IES "Río Cuerpo de Hombre" de Béjar. "Todos los demonios" es la tercera entrega de su saga sobre el inspector Trevejo.

Mientras que Ignacio Coll Tellechea es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Marketing y Comunicación por la Universitat Oberta de Cataluña, y ha ejercido el periodismo como redactor, redactor jefe y director en funciones en "Gaceta Universitaria", y posteriormente creador y director de la primera agencia de noticias especializada en ciencia y tecnología de España (DICYT).