Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CES se une a la causa ?un súper perro para Asier?
X

CES se une a la causa ?un súper perro para Asier?

Actualizado 13/12/2021
Redacción

Es un niño salmantino con autismo que necesita un perro de asistencia entrenado para brindar la seguridad que necesita

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, CES, José Vicente Martín Galeano, se ha reunido esta mañana con Sheila Rojas, madre de Asier, un niño salmantino con autismo que necesita un perro de asistencia entrenado para brindar la seguridad que necesita; y Noelia Yáñez, perteneciente a la Junta Directiva de Pesal, Asociación de Empresarios de Peluquerías de Salamanca.

Estos perros ayudan a mejorar la calidad de vida de personas con dificultad física, intelectual, emocional y/o sensorial y de sus familiares, facilitando el desarrollo de actividades de la vida diaria y brindando apoyo tanto físico como psicológico. Estos perros de asistencia están entrenados para brindar seguridad, especialmente en la calle, y facilitar una vida más independiente y socialmente inclusiva tanto para el niño como para su familia. Hay que tener en cuenta que estos niños a menudo no pueden comunicarse de manera que otros le entiendan. En el caso de Asier, la comunicación con palabras es inexistente, solo se comunica de manera no verbal.

Para ello, la Confederación ha solicitado la colaboración de sus 28 asociaciones y de todos sus empresarios, para conseguir los 6000 euros que faltan para la adquisición de este perro en el menor tiempo posible. Tantos en los comercios, como en restaurantes, peluquerías, centros de estética y todo tipo de establecimientos vinculados a CES, se podrán encontrar carteles con el Código QR desde el que se podrá hacer el donativo. Por su parte, Ángel Lerma, Presidente de Asfersa, ha puesto a disposición de Asier una caseta en el mercado navideño de la Alamedilla para la recogida de donativos que se pueden hacer a partir de la semana que viene en la que estarán familiares de Asier y voluntarios de la causa. "Me siento muy orgulloso del espíritu solidario de la Confederación que presido y de todos los empresarios que nos apoyan. Es el momento de devolver a la sociedad lo que la sociedad aporta al empresariado de Salamanca". José Vicente Martín Galeano anima "a todos aquellos que puedan a colaborar en esta iniciativa".