Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoruela emociona con su espectacular árbol de Navidad benéfico
X

Villoruela emociona con su espectacular árbol de Navidad benéfico

Actualizado 12/12/2021
Redacción

La asociación Villoruela se Mueve ha sido la impulsora un año más de esta ya tradicional cita solidaria con Acción Verapáz

Ni el frio ni la densa niebla han impedido que este domingo Villoruela se echara a las calles y con ellos multitud de vecinos de Las Villas, para vivir uno de los momentos más emotivos de la Navidad en toda la comarca, que sirve además como pistoletazo de salida a las fiestas, como es la inauguración del alumbrado del árbol solidario que un año más ha coronado la Plaza Mayor de la localidad.
Familias, vecinos y amigos se daban cita en el ágora desde las seis y media de la tarde, cuando la asociación Villoruela se Mueve, impulsora y creadora del árbol y el evento, tenía programa su puesta en marcha. Una simulación de un abeto navideño que este año se ha realizado con palés de madera donados por vecinos y empresas, materia prima con la que llevan trabajando desde el mes de septiembre para poder llegar a culminar este árbol gigante.
Pero el de este año tenia connotaciones especiales, ya que el colectivo ponía en marcha una iniciativa por la que poder apadrinar más de medio centenar de faroles, encargados de dar luz al árbol, idea que comenzaba a moverse en sus redes sociales y que en apenas 24 horas colgaba el cartel de completo, todos ellos luciendo los apellidos de las personas que han apoyado la causa y cuyas aportaciones económicas para ello han ido íntegramente destinadas a la organización Acción Verapaz.
Unos donativos, a los que se han sumado los de la gran chocolatada popular, dinero que será destinado, tal y como han explicado, a un proyecto para la construcción de un centro de formación para niños ciego

s en Níger

. "En esta zona del mundo ser una persona invidente es una maldición para la familia, y los niños terminan siendo abandonados a su suerte. Por eso queremos apoyar la creación de este espacio en el que les ofrecerán cobijo y educación, mientras cuidan de sus necesidades más básicas" apuntaba Juani Cortes, portavoz de Villoruela se Mueve. Una acción benéfica sobre la que Quintín García, uno de los padrinos del alumbrado de este año y miembro de Acción Verapaz, explicaba que "es muy duro ver como a esas personas se las trata como de cuarta o quinta categoría, siendo repudiados de sus familias. Creo que debemos pensar en ellos y son ellos los que nos señalan para pedirnos ayuda ya que si no fuera por ella están condenados a la muerte".
Han sido meses de trabajo que finalmente este domingo, tras la emocionante cuenta atrás, han visto su recompensa, tras iluminarse este gran adorno navideño y benéfico. "Gracias a todos los que acudisteis a nuestra llamada para echarnos una mano, vuestro trabajo se notó. Y gracias a todas las empresas que de una u otra manera habéis colaborado para que pudiéramos llevarlo a término, sin olvidar al Ayuntamiento, que siempre nos ha respaldado para que esta locura llegue a ser hoy realidad" detallaba Juani.
">http://