Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coscyl rinde homenaje a Gerardo Gombau con dos actividades esta semana
X

El Coscyl rinde homenaje a Gerardo Gombau con dos actividades esta semana

Actualizado 12/12/2021
Redacción

Además se impartirá una clase maestra de trompa a argo de Paulo Muñoz Toledo

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León continúa con su programación de actividades culturales. Esta semana, además de continuar con los cursos de formación para nuestros estudiantes, podremos disfrutar de charlas, conciertos y una representación operística.

- Masterclasses de trompa: Paulo Muñoz Toledo

El profesor de trompa Paulo Muñoz Toledo va a impartir clases a nuestros alumnos del COSCYL. Se desarrollarán el martes 14 de diciembre de 16:00 a 22:00 horas y el viernes 17 de diciembre de 9:00 a 15:00 horas. El coordinador de la actividad es el profesor de trompa Martín Naveira

- Homenaje a Gerardo Gombau (1906-1971) en el 50 aniversario de su muerte

Para llevar a cabo este merecido homenaje se van a llevar a cabo dos actividades.

La primera será una mesa redonda sobre la siguiente temática: "Homenaje a Gerardo Gombau. Estética y poética de un compositor dialéctico" con los ponentes Julia Esther García Manzano, Doctora en Historia y Ciencias de la Música, Profesora de Musicología del Conservatorio Manuel Castillo (Sevilla). Antonio Notario Ruiz, Doctor en Estética y Teoría de las artes, Profesor Titular de Estética en la Facultad de Filosofía (Universidad de Salamanca) Moderadora: Laura Alonso Sáenz de Miera (Doctora en Estética y Teoría de las Artes). Podremos disfrutar con ellos el martes 14 de diciembre a las 18:00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

La segunda consistirá en un concierto del TaCoS (Taller de música contemporánea del Conservatorio Superior de Castilla y León) que abarcará música de cámara y ensemble de Gerardo Gombau bajo la batuta de José Luis Temes. Será también el martes 14 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Liceo. Las entradas para el mismo tienen un coste de 3? y se pueden conseguir en: https://culturasalamanca.sacatuentrada.es/es/entradas/numeradas/musica-decamara-y-ensemble-de-gerardo-gombau/2241980

- Mesa redonda sobre "La mujer en la música"

Como última actividad de esta semana se va a llevar a cabo otra mesa redonda en torno a la mujer en la música. Para ello contaremos en la misma con los profesores Sophia Hase, Alicia Fernández Morote, Alberto Rosado y Debora Waldmann el jueves 16 de diciembre a las 17:30 horas en el Aula 002 del COSCYL. Siguiendo el protocolo COVID solo podrán acceder a la misma miembros de la comunidad educativa del COSCYL.