Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago de la Puebla: Un pueblo volcado para transformarse en Belén
X

Santiago de la Puebla: Un pueblo volcado para transformarse en Belén

Actualizado 11/12/2021
Redacción

El municipio de la comarca peñarandina comienza los preparativos para la gran recreación de su Belén Viviente, que tendrá lugar el 26 de diciembre

Santiago de la Puebla se está volcando en llevar su hoy a otro tiempo, para comenzar los preparativos de su esperado gran Belén viviente, que se pondrá en escena el próximo domingo 26 de diciembre en la Plaza Mayor del municipio.
Se trata de un montaje multitudinario, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Salamanca y la Asociación Acasan-Vía de la Plata, situando esta llamativa cita dentro del circuito oficial de la Navidad salmantina, uniéndose así a los más destacados a nivel provincial, algo que a buen seguro atraerá la atención de numerosos vecinos de la comarca y la provincia salmantina.
Una gran escenificación sobre la que Fermín Mulas, integrante y responsable del Belén Viviente, asegura que "el de este año es muy especial ya que supone volver a la Plaza y a ofrecer nuevamente el Belén, que contara con todas las medidas sanitarias y de seguridad".
Se trata de una gran iniciativa, que arrancaba en 2014 y que cuenta con el apoyo de una veintena de personas en su montaje, que comenzara en el ágora en poco

más de diez días, siempre teniendo en cuenta posibles cambios por la situación sanitaria y la posibilidad de adaptarlo, si el avance del Covid obliga a poner en marcha restricciones en cuanto a los aforos.

Una tarea ilusionante, sobre la que llevan meses trabajando, que también contara con la colaboración de un centenar de vecinos, casí la mitad del censo de su población, quienes se vestirán de época para ponerse en la piel de pastores, herreros, taberneros o lavanderas ect... llevando a cabo una puesta en escena llamativa y que, tal y como destacan, buscará que el público se traslade a la ciudad de Belén de aquella época. "Cada año nos sigue moviendo la misma ilusión que lo hacía en el primero" aseguran".
Sea como sea, Santiago de la Puebla, desde su Ayuntamiento y hasta el último vecino, se dispone a echarse a las calles para poder dar vida a esta llamativa representación que, de momento, ya cuenta con el montaje del Portal sobre el que descansará el niño Jesús, José y María, junto a la mula y el buey, espacio que ya puede visitarse en los mismos accesos al Consistorio santiagues.