Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La falta de pegada deja sin premio en La Nueva Balastera a un Salamanca UDS que merece más otra vez (0-0)
X

La falta de pegada deja sin premio en La Nueva Balastera a un Salamanca UDS que merece más otra vez (0-0)

Actualizado 11/12/2021
Carlos Cuervo

Los dos equipos contaron con buenas ocasiones, pero los blanquinegros evidenciaron de nuevo su alarmante falta de gol en 15 partidos de Liga y Fer Romero acabó expulsado

La falta de pegada deja sin premio en La Nueva Balastera a un Salamanca UDS que merece más otra vez (0-0). Los dos equipos contaron con buenas ocasiones, pero los blanquinegros evidenciaron de nuevo su alarmante falta de gol en 15 partidos de Liga. La mala noticia resultaron ser las bajas de Fer Romero y Luis Martínez al ser expulsado y ver la quinta amarilla del curso, respectivamente, para la última jornada de 2021, sin olvidar la lesión de Carmona.

Por su parte, Calderón tuvo que hacer cambios obligatorios por las lesiones de Amaro y Liam y la sanción de Kristian, por lo que Fer Romero y Hugo Díaz, que regresó a la titularidad varias semanas después de quedar prácticamente apartado, fueron las grandes novedades de la cita en Palencia. Mientras, Segura y Palomares se sentaron en el banquillo. Además, el técnico gaditano dejó fuera del choque a Willy, Reinoso, Bermejo, Bouba y Keita por decisión técnica.

El partido arrancó con un conjunto charro que acarició el gol con las yemas de los dedos en el primer minuto de juego. Carmona, a la salida de un córner, remató en dos ocasiones hacia la meta rival, pero ninguna de ellas acabó en el fondo de las mallas. Con el paso de los minutos, los acercamientos en ambas áreas se produjeron con asiduidad y Benito libró la sanción, dado que está apercibido, tras una dura falta.

Antes de la media hora de juego, el linier anuló, con buen criterio, un tanto del cuadro local por fuera de juego. Adri Pérez se plantó solo ante Salcedo después de una pérdida visitante y marcó, pero el miembro del equipo arbitral levantó el banderín por fortuna para los blanquinegros. Más tarde, el balón parado casi le dio una alegría a los del Helmántico. Un tiro de falta de Hugo Díaz no fue gol de milagro y justo después hubo una jugada ensayada que resultó estar a un palmo del 1-0. Sin embargo, la última acción del primer tiempo generó un buen susto en los salmantinos con una falta sobre Salcedo que no se señaló, lo que obligó a Espeso a sacar el tiro del charro Álvaro Gómez (Morante, Gallego y Dieguito también lo son) bajo palos.

El segundo tiempo arrancó con un Cristo Atlético ofreciendo una mejor versión que en los 45 minutos anteriores, aunque poco duró el arreón que no supo aprovechar Frodo en un mano a mano con Salcedo tras recortar a Fer Romero. Además, Luis Martínez vio su quinta amarilla de la campaña y se perderá el enfrentamiento de la semana que viene con el Pontevedra y Benito y Pascual dieron los sustos al sentir molestias físicas. Sin embargo, el que sí que se rompió fue Carmona al realizar una presión, motivo por el que Carrasco le reemplazó en la banda derecha.

En el 73', Calderón vio que su equipo necesitaba aire fresco y volvió a confiar en Segura y Jairo por los tocados Benito y Manín, que sufrió un pequeño percance justo antes del cambio al caer mal después de un forzado remate de cabeza. En la recta final, la batalla en el verde se puso más intensa y el colegiado mostró varias cartulinas amarillas. Por otro lado, una falta colgado por Carrasco desde la izquierda acabó en la cabeza de un Jairo al que se le marchó el remate por centímetros. Sin embargo, Adri Pérez también pudo desequilibrar la contienda con un disparo desviado en el añadido tras superar en carrera a un Fer Romero que se dejó todo en el campo y vio la roja por doble amarilla en el 96'. 0-0 en Palencia.

FICHA TÉCNICA

11 del Cristo Atlético: Guille; Silva, Morante, Abel, Álvaro Gómez (Torres, min. 75); Diego, Frodo (Moreno, min. 89), Edu (Josua, min. 75), Adri; Bueno y Gallego.

11 del Salamanca UDS: Salcedo; Luis Martínez (Palomares, min. 89), Murua, Romero, Espeso; Hugo, Benito (Segura, min. 73), Télles; Carmona (Carrasco, min. 63), Manín (Jairo, min. 73) y Ribeiro.

ÁRBITRO: Omar Álvarez Rodríguez (colegio de Castilla y León). Expulsó a Fer Romero. Amonestó a Javi Bueno, Josua; Hugo Díaz, Jairo y Fer Romero (2).

ESTADIO: La Nueva Balastera.


Declaraciones de Calderón en rueda de prensa: "Creo que ha sido un partido bastante competido. Los dos equipos han querido buscar la victoria y han intentado jugar como les gusta. En el primer tiempo hemos estado bastantes cómodos y hemos tenido ocasiones a balón parado, luego ya en el segundo hemos empezado peor y hemos sufrido. Nunca nos ponemos por delante y así es muy complicado".