Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante taller de poda de olivo en Villarino impulsado por Adezos y Adecocir
X

Interesante taller de poda de olivo en Villarino impulsado por Adezos y Adecocir

Actualizado 20/12/2021 20:48
Miguel Corral

Impartido por el biólogo Rafael Navarro, se desarrolló con una parte teórica en el salón de cine y otra práctica con ejemplos en un olivar de la localidad

Promovido por los grupos de Acción Local ADEZOS Y ADECOCIR, en colaboración con la Diputación de Salamanca, en la mañana de este sábado se celebraba en Villarino de los Aires un interesante taller de poda de olivo impartido por Rafael Navarro, biólogo cordobés y asesor de poda para explotaciones olivareras. La jornada se desarrolló en una parte teórica y otra práctica en colaboración con la Soc. Coop del Campo San Roque de Villarino. La primera de ellas se desarrolló en el salón de cine de la localidad y la segunda en un olivar próximo al casco urbano, actividades que contaron con una excelente afluencia de público.

Tras su presentación a cargo del gerente de ADEZOS, Juan Manuel García, y una breve explicación del desarrollo de la jornada, por parte del presidente de la cooperativa de Villarino, Carlos Hernández, Rafael Navarro ofreció una charla en la que abordó los aspectos teóricos más importantes de la poda de olivo, la cual difiere en algunos aspectos respecto a la de otros árboles por ser una especie de hoja perenne.

Una vez finalizada la parte teórica, con respuestas a las preguntas planteadas por los asistentes, productores de aceituna de Las Arribes, principalmente procedentes de Villarino de los Aires, Pereña de la Ribera y Mieza, se pasó a una demostración de poda en un olivar de la localidad, donde los asistentes pudieron observar las explicaciones realizadas en la parte teórica por Rafael Navarro.

Finalizado el taller, la Coop. del Campo San Roque ofrecería un vino español a todos los asistentes. Este mismo taller estaba previsto impartirse en la tarde de este sábado en el municipio de Ahigal de los Aceiteros.

Este taller se enmarca en el convenio establecido por los Grupos de Acción Local ADEZOS Y ADECOCIR con la Diputación de Salamanca.

En el vídeo se ofrece la parte teórica completa y los ejemplos prácticos más importantes de la poda de olivos.