Importante victoria de los de Yeyo Vicente en su propio feudo
El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha conseguido una victoria de mucho valor frente al CB Marbella por 67-63, la tercera en lo que va de temporada y frente a un rival directo. El encuentro no se ha decidido hasta el último momento, con los dos equipos demostrando que eran conscientes de lo mucho que había en juego. Carlos Hidalgo, con 24puntos, ha sido el máximo anotador del choque.
Tras los primeros minutos, en los que a los dos equipos les costaba anotar, el salmantino fue encontrando mejores situaciones y el acierto de Clement y Peris con los triples para que poco después Walshe pusiera un +7, justo antes de que los andaluces recortaran diferencias al final del primer cuarto: 17-12. Con 3 puntos arriba para el Aquimisa Carbajosa Empresarial salió a la pista Tobi Ewuosho, que protagonizó dos espectaculares acciones, con su equipo poniéndose con un cómodo 29-20 con una buena defensa que obligaba al Marbella a lanzar desde el exterior, sin estar acertado. Sin embargo, después llegaron algunas imprecisiones locales, que provocaran que el marcador se estrechara al descanso: 31-27.
Cambiaron las tornas en la reanudación, a pesar de que Clement, como en la primera mitad, culminaba un contraataque con un mate para poner el 37-31. Pero la defensa salmantina disminuyó la intensidad y no lo desaprovecharon los visitantes, primero con dos triples seguidos de Adri Fuentes y después poniéndose por delante y hacerse con una renta de 7 puntos, que quedaron en 4 al final del tercer periodo con un triple de Juanpe Jiménez (45-49).
El Marbella llegó a ponerse con 7 puntos de ventaja, pero el Aquimisa Carbajosa Empresarial volvía a apretar en defensa para firmar un parcial de 9-0 y tomar de nuevo la delantera en el marcador (58-56). Los últimos minutos fueron un toma daca constante, pero en el último minuto, después de un triple andaluz (62-63), los de Sergio Vicente supieron jugar con la cabeza más fría, siendo certeros desde el tiro libre para terminar firmando una importantísima victoria por 67-63.
Fotos: Carlos Cuervo