Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de Carbajosa colocan nuevos pictogramas en los edificios municipales para favorecer la eliminación de barreras 
X

Los niños de Carbajosa colocan nuevos pictogramas en los edificios municipales para favorecer la eliminación de barreras 

Actualizado 10/12/2021
Redacción

Bajo el nombre de 'Un paso más', este proyecto diseñado por los más pequeños de Carbajosa pretende avanzar en conseguir un municipio accesible para todos

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre, los participantes del programa municipal de Ciudad de los Niños han colocado nuevos pictogramas para los edificios municipales de Carbajosa que contribuyan a la eliminación de barreras.

Se trata de una propuesta abordada en un Consejo de Niños y Adolescentes y que se está desarrollando en diferentes fases. Bajo el nombre de "Un paso más", este proyecto diseñado por los más pequeños de Carbajosa pretende avanzar en conseguir un municipio accesible para todos.

Los niños de Carbajosa propusieron a los representantes municipales la señalización de edificios y dependencias municipales a través de pictogramas con el fin de que todos, también las personas con algún tipo de discapacidad, pudieran entender la información que se les ofrece y ayudarles así en la tarea de ser más autónomos.

Para este trabajo, Ciudad de los Niños de Carbajosa ha contado con la ayuda de padres y madres, usuarios y profesionales de asociaciones como Insolamis, Ariadna, Aspas y Aspace así como de familias del municipio.

En esta ocasión, se han confeccionado pictogramas para señalizar, por ejemplo, el Ayuntamiento, el pabellón polideportivo, las instalaciones del Complejo Deportivo exterior, la Casa de las Asociaciones, la nueva sede de la Policía Local.