La presentación del producto se realiza en dos tamaños e incluye una pequeña joya de acero anudada a una pulsera de algodón con la representación de un botón charro
El Museo Art Nouveau y Art Déco ? Casa Lis ha acogido este viernes la presentación de Agua de Salamanca, el perfume de la nueva marca Margara, de la que está al frente Mª Luisa López Ávila. Inspirado en la ciudad de Salamanca, surge como un homenaje, con el objetivo de llevar el aroma y la esencia de sus monumentos, de su Universidad y de la noche salamantina por el mundo.
La empresa está íntimamente ligada al Patrimonio Cultural con la intención de llenar un nicho de mercado en el merchandising de los museos y tiendas seleccionadas, no solo para el turismo, sino también para la ciudadanía que seguro se va a sentir identificada con el aroma.
La fragancia la ha desarrollado la perfumista Paloma Martín Oviedo, formada entre Salamanca y Francia, y actualmente trabajando en la creación de perfumes en Barcelona. El aroma se distingue porque en su composición contiene varios aceites esenciales naturales, además de los siguientes acordes en su pirámide olfativa:
Salida fresca y chispeante: Bergamota, enebro, muguet
Corazón herbáceo y misterioso: Lavanda y salvia, incienso olíbano y mirra
Fondo amaderado cálido: Notas de cedro y sándalo, almizcles, crema de whisky, mimosa y ládano
El Agua de Salamanca es un perfume de piedra y libros, de campo y flores silvestres, de calles que han visto durante siglos el despertar de sus universitarios. Mezcla de historia pasada y presente, de momentos de recogimiento y de exaltación. Contraste de temperaturas, que te envuelve en su manto cálido y te despierta con su salida chispeante, te transporta.
Acordes de incienso especiados y fríos nos evocan la piedra fría y sagrada de sus iglesias y su catedral.
El olor a madera seca y barniz nos sumerge en los libros de sus bibliotecas, de su Universidad.
Los acordes más divertidos de crema de whisky y ginebra nos hacen bailar al ritmo de la eterna noche salamantina.
Las flores silvestres, como la lavanda o la mimosa envuelven todo el perfume, lo acercan a la tierra de Castilla, campos de buena gente, honrada y trabajadora.
La presentación del producto se realiza en dos tamaños de 50ml. y 100ml. e incluye una pequeña joya de acero anudada a una pulsera de algodón con la representación de un botón charro, imagen en la que se inspira además la imagen del perfume, tanto en el frasco como en el estuche donde se ha cuidado el diseño para convertirlo en un producto premium ideado por el estudio creativo Salvidesign.
Algunos de los puntos de venta en la ciudad, a falta de aumentar esta lista son: Las tres Tiendas de Lis situadas en el Museo Art Nouveau y Art Déco ? Casa Lis, en la Calle Gibraltar, 14, la Tienda de Lis de la calle Prior nº 11 y en su nueva tienda de la calle La Rúa. La Tienda de Turismo de la Plaza Mayor nº 32, la Tienda de la Catedral salmantina.
En la tienda oficial de la Universidad, Mercatus en la calle Benedicto XVI, 22. Se puede encontrar además en la papelería Atelier y en la Perfumería Cibeles. Próximamente en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban.
El evento ha contado con la presencia de la compositora y cantante Sheila Blanco.
FOTOS: Vanesa Martins