Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés rinde un homenaje a los niños en su spot, auténticos protagonistas de la Navidad 
X

El Corte Inglés rinde un homenaje a los niños en su spot, auténticos protagonistas de la Navidad 

Actualizado 10/12/2021
Redacción

En esta ocasión, la compañía hace un guiño a los Elfos más importantes de todos, los niños quienes, con su ilusión desbordante, contagian a todos del espíritu navideño

El Corte Inglés rinde este año en su spot de Navidad un homenaje a los niños, los auténticos protagonistas de estas fechas tan significadas y que en esta ocasión se convierten en unos Elfos muy especiales. Con este anuncio la compañía completa el círculo alrededor de la figura del Elfo, que se ha enriquecido en cada Navidad desde que empezó con "Creo que mi padre es un Elfo", "La ilusión lo cambia todo", o "La canción de los Elfos" donde distintos protagonistas han desempeñado ese mágico papel a lo largo de los últimos tres años.

La campaña actual gira alrededor de los niños, esos Elfos, que con su ilusión contagiosa hacen que la Navidad sea la época más especial del año en todas las familias. Los niños son los auténticos protagonistas de la Navidad, siempre lo han sido, por eso este año El Corte Inglés los sitúa en el centro de su campaña con un papel clave. Un mensaje que trasciende y se plasma en el estribillo de la canción: "creo que los niños somos Elfos, traemos la ilusión, somos Elfos".

En las familias son los niños quienes consiguen que la Navidad pase a ser diferente, más auténtica, más emotiva, más mágica. La ilusión lo envuelve todo y a todos.

La historia de este spot de Navidad comienza con referencias a la campaña del primer año, la niña protagonista busca algo en su padre, algún signo que le revele como Elfo, pero no lo encuentra: "Creo que mi padre no es un Elfo?" canta un poco frustrada. Pero esa frustración pasa a ser una explosión de emoción cuando descubre que el Elfo es ella.

Es en ese momento en el que un grupo de niños se unen a la protagonista y forman un gran coro para cantar a los cuatro vientos ese gran descubrimiento, que los niños con los Elfos más especiales.

Ese coro formado por niños de manera espontánea en el spot, está integrado por el Coro del Grupo Talía. Un grupo musical que cuenta con más de 25 años de experiencia en los que han realizado centenares de conciertos, cumplen con un papel fundamental en la difusión musical, pedagogía e innovación en el ámbito español.

La agencia Sra. Rushmore y los equipos de El Corte Inglés dan forma a este spot con el que se cierra el círculo a la figura del Elfo. Sra. Rushmore pone la letra a una canción que gira en torno a los niños y que, junto a la melodía del estudio de música Trafalgar13, la convierten en una de las más coreadas en estas fechas.