Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
pasaporte covid
X

pasaporte covid

Actualizado 09/12/2021
Redacción

Francisco Igea argumentan que existen serias controversias entre los expertos sobre la sensación de falsa seguridad que podría generar esta medida

La Junta de Castilla y León ha descartado el pasaporte covid, que no será obligatorio en ningún local de la Comunidad. "Existen serias controversias entre los expertos sobre la sensación de falsa seguridad que puede generar y la experiencia en otros países no ha servido para conseguido detener la ola de incidencia", afirmaba el portavoz Francisco Igea.

"Es un momento para apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos haciendo una campaña en positivo. Es el momento de solicitar la responsabilidad de todos, con la importancia de la vacunación, ventilación, medidas de seguridad", añadía para anunciar que se realizará una campaña de promoción de entornos seguros en Castilla y León, para que lo que se convocará a los sectores. Además, insistía en las decisiones personales para evitar contagios y lo hacía con esta frase: "Si no te sientes seguro, no estés donde estás".

"Tenemos que combinar la seguridad y la actividad", añadía, al tiempo que destacaba que la vacunación avanza a muy buen ritmo, por encima del 80% en mayores de 70, y que la próxima semana empiezan las vacunas para menores de 12 años.

En este sentido, el lunes se espera la llegada de 50.000 viales, que permitirían vacunar los niños de 10 y 11 años, que tendrán que acudir con sus padres. Para ellos se utilizarán los vacunódromos y centros de salud. "No se va a hacer en los colegios porque de ese modo será más rápido", sentenciaba Igea.