Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las carreteras salmantinas registran hasta diciembre el mayor descenso de accidentes mortales de Castilla y León
X

Las carreteras salmantinas registran hasta diciembre el mayor descenso de accidentes mortales de Castilla y León

Actualizado 09/12/2021
Redacción

Según datos de la DGT, en la provincia salmantina se han producido 5 accidentes mortales, 13 menos que durante 2020, un año que estuvo marcado por las restricciones a la movilidad

Menos accidentes mortales en las carreteras salmantinas y, con ello, menos víctimas, tal y como avalan los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) actualizados hasta el 6 de diciembre. Así, entre enero y diciembre en las carreteras de Salamanca se han producido 5 accidentes de tráfico mortales, 13 menos que durante todo 2020, año que estuvo marcado por la pandemia de la Covid-19 y por las restricciones a la movilidad.

Estas cifras sitúan a Salamanca como la provincia de Castilla y León en la que más han descendido los accidentes de tráfico mortales en lo que va de año, según la DGT. También se han registrado menos accidentes mortales que con respecto a 2019 (ese año fueron 7 los accidentes mortales en las carreteras salmantinas).

Por su parte, los accidentes mortales registrados se han saldado con 5 víctimas, siendo también una de las cifras más bajas de los últimos años (en 2020 fueron 18 y en 2019 fueron 12 víctimas mortales en accidentes de tráfico).

En el conjunto de Castilla y León hasta el 6 de diciembre se han producido 75 accidentes mortales en las carreteras de la Comunidad. El número de fallecidos asciende a 88.

La DGT aporta datos de los accidentes mortales por provincias en los últimos tres años, desde 2019. En el caso de Salamanca, aunque no es la única provincia, durante 2020 se produjo un importante aumento de los accidentes mortales en carretera, pese a que como hemos señalado anteriormente fue un año marcado por las restricciones a la movilidad para frenar la pandemia. Durante 2020 se produjeron en Salamanca 18 accidentes mortales.