Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande renueva su imagen corporativa hacia un concepto más innovador y diferencial
X

Dehesa Grande renueva su imagen corporativa hacia un concepto más innovador y diferencial

Actualizado 09/12/2021
Redacción

La cooperativa salmantina fortalece su marca y muestra su optimismo ante el futuro que se avecina y "para el que ya estamos preparados"

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, renueva su imagen corporativa tras más de 20 años, lo que supone un gran avance que pretende adelantarse a los nuevos tiempos del sector, respetando y poniendo en valor la historia de la cooperativa ganadera.

Este restyling, que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2021-2025 que la cooperativa aprobó a través de su Consejo Rector el pasado mes de junio, responde a la necesidad de fortalecer la marca salmantina avanzando hacia un nuevo concepto más innovador y diferencial y "consolidando sus 20 años en el sector agroalimentario tanto a nivel nacional e internacional", argumenta su gerente, Octavio Gonzalo.

El nuevo logotipo mantiene matices "de lo que somos" e incluye nuevos detalles que consolidan hacia dónde quieren llegar y cuál es el camino. En este sentido, Gonzalo muestra su optimismo ante el futuro que se avecina al señalar un cambio de tendencia que favorecerá a la cooperativa, "y para el que llevamos años preparándonos y adaptándonos".

Además, la nueva imagen corporativa está muy comprometida con el futuro de la cooperativa donde se seguirá potenciando la cadena de valor sostenible ? desde el punto de vista económico, medioambiental, social-; la consolidación de un modelo cooperativo; el orgullo de pertenencia y la unidad, la estabilidad y dinamización de los valores del mundo rural, entre otros aspectos.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 600 socios, 35.000 vacas nodrizas, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop.

Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las granjas como en la industria cárnica.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico. Además, gozan de la Certificación en Bienestar Animal WelfareQuality ® en nuestro cebadero, industria cárnica y en una gran parte de las granjas de sus socios.

Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.